sdsd

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
 Universidad Estatal de Sonora




LA DISCRIMINACION: LA VERDADERA LUCHA POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Miriam Ruiz Córdova
Licenciatura en contaduría
Aprendizaje y gestión del conocimiento







16 de Agosto del 2013
Resumen


El punto principal de estetrabajo es que cada uno de nosotros tomemos conciencia de las demás personas sin importar su físico, nacionalidad, estado social, etc. Hacer conciencia que nosotros no somos nadie para juzgar y poderles brinda una oportunidad. Como muchas personas a pesar que han sido rechazadas siguen adelante para poder tener una vida mejor.
El procedimiento que se llevó acabó fue buscar en internet información ymirar mi alrededor
lo que está pasando en estos días. La discriminación es algo muy común y existen 20 países donde más se encuentra la discriminación.












Agradecimientos

Quiero dar un gran agradecimiento al CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACION (CONAPRED) que nos brindó el apoyo de darnos la información sobre la discriminación y por estar colaborando paradisminuir este caso que se está presentando en estos días.
También quiero agradecer al centro de justicia para la paz y el desarrollo AC de Jalisco, México, en la que incluso han ganado casos por el derecho a la no discriminación.

Índice

Portada………………………….1
Resumen y palabras claves…2
Agradecimientos………………..4
Introducción……………………6
Desarrollo del contenido……...8
Resultados……………………14Ilustraciones de imágenes….15
Recomendaciones….……….17
Bibliografías…………….……18
Glosario……………………….19
Nota de pie……………….........20










Introducción

Este trabajo está hecho especialmente para que llegue al alcance de cualquier persona, para que cada uno de nosotros, como persona reflexionemos un poco sobre la situación por la que muchas personas están pasando.
La información estábasada en instituciones como es la de CONAPRED que es una institución que está especialmente tratando la situación de la discriminación en el mundo.

Los resultados fueron excelentes ya que se pudo a completar una monografía basada en instituciones que están en contra de la discriminación y así pudimos a completar una breve monografía.
Las conclusiones son que es un documento que trata sobreel tema de la discriminación: la verdadera lucha por la igualdad de oportunidades y está dedicada a diferentes fuentes copiladas y procesadas por uno o varios autores.


La discriminación: la verdadera lucha por la igualdad de oportunidades.

La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que aveces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.
Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días e incluso en su propia casa. Hoy en día las personas que quieren tener oportunidades de trabajo, de aceptación, de una mejor vida, etc... Pero la discriminación se los impide y es tan común por el tipo de piel u origen étnico, por su edad, por lareligión, estado civil, el sexo, la discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil y otras diferencias pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos.
Las personas que sufren discriminación en sus vidas buscan la manera de luchar para ser aceptados por la sociedado en extremos casos llegan hasta perder la vida.
Este tipo de situación se da mucho en los trabajos y no son aceptados por su tipo de piel si no por la edad, o por algún grupo político y se escucha absurdo pero es la realidad.
Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsd
  • sdsd
  • sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • SDSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS