Sdsd

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto (el cero es el número de elementos del conjunto vacío). Reciben ese nombre porque fueron losprimeros que utilizó el ser humano para contar objetos.

Una fracción es un número que se obtiene dividiendo un número por otro. Suele escribirse en la forma [pic]ó ½ ó 1 / 2. En una fracción tal como a/bel número a que es dividido se llama numerador y el número b que divide, divisor o denominador.
Cuando una fracción se escribe en la forma 2 / 3 el numerador queda arriba y el denominador abajo.Definimos un número racional como un decimal finito o infinito periódico (por ejemplo, el número decimal finito 0,75 es la representación decimal del número racional 3/4. El número decimal infinitoperiódico 0,333... es la representación decimal del número racional 1/3). El número racional permite resolver ecuaciones del tipo ax = b, cuando a y b son números enteros (con «a» distinto de cero).

Enmatemáticas, un número irracional es cualquier número real que no es racional, es decir, es un número que no puede ser expresado como una fracción [pic], donde m y n son enteros, con n diferente decero y donde esta fracción es irreducible.

En matemáticas, los números reales incluyen tanto a los números racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números irracionales, aquellos que no sepueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas, tales como: [pic]. Números reales, son aquellos que poseen una expresión decimal.

Un número imaginario es unnúmero cuyo cuadrado es negativo. Fue en el año 1777 cuando Leonhard Euler le dio a [pic]el nombre de i (por imaginario) y se propuso para ser despectivo, aunque son un concepto válido suponiendo un planocon ejes cartesianos en el que los reales se encuentran sobre el eje horizontal y los imaginarios sobre el eje vertical complejo. Cada número imaginario puede ser escrito como ib donde b es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsd
  • sdsd
  • sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • SDSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS