Sdsdd

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CIRCULAR N° 109 BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO A LA RENTA 2012

Quito,  06 de febrero del 2012.


Estimados Clientes y Amigos:
Hemos considerado poner en su conocimiento que para el año 2012 la base imponible aplicable del Impuesto a la Renta para personas naturales es USD 9.720; por lo cual las personas que ganen mensualmente sobre los USD 810, descontando los gastos personales, serán sujetosde tributo.

El porcentaje aplicable a los ingresos para el cálculo del Impuesto a la Renta oscila entre el 5% a 35% según la tabla proporcionada por el Servicio de Rentas Internas. Por su parte, para el 2012 los gastos deducibles no deben superar los USD 12.636.

 Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101266773/-1/9.720_d%C3%B3lares%2C_base_imponible__de_Impuesto_a_Renta_para_2012.htmL
 Esperamos la información proporcionada sea de utilidad.

 Atentamente,

 
Dr. Miguel Ángel Puente                                                           Geovanna Puente
PUENTE & ASOCIADOS
Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Av. Colón y Reina Victoria Esquina, 
Edificio Banco de Guayaquil, piso 13, Oficina 1306.
Telf. (5932) 2 223616 / 2221734 Fax: Ext. 106Cel. 099824362

miguelp@puenteasociados.com
gpuente@puenteasociados.com
www.puenteasociados.com

Quito - Ecuador.
Oficinas Internacionales: Lima - Perú; Bogotá - Colombia
0 comentarios:
CIRCULAR N° 108 NUEVO REGLAMENTO PARA EL USO DE CHEQUES.

Quito, 05  de febrero del 2012.


Estimados Clientes y Amigos:

Hemos considerado importante poner en su conocimiento la siguienteinformación respecto al uso de cheques y normativa financiera vigente:

La Superintendencia de Bancos y Seguros expidió el nuevo Reglamento General de la Ley de Cheques, mediante resolución 644-2011.

Entre las novedades de la reciente normativa se destaca lo referente a los contratos de cuenta corriente, dado que ahora se dispone que solo los extranjeros con visa de inmigrante (categoría IX) puedenabrir una cuenta corriente y se limita la posibilidad de aperturar este tipo de cuentas a los extranjeros no inmigrantes.

Por su parte, el Reglamento dispone que en el contrato de cuenta corriente deba constar expresamente la autorización del titular que le permita al banco, proporcionar sus datos de contacto al tenedor de un cheque que no haya sido pagado. Así mismo, dispone que el cheque,aunque hubiera sido antedatado o posdatado, debe ser pagado por el banco a su presentación en caso de tener fondos, o protestado si el cuentacorrentista no cuenta con fondos.

Cuando se gira un cheque a nombre de una institución pública, el mismo se lo podrá pagar a través de depósito en una cuenta de esa institución.

El banco girado solo podrá negar el pago de un cheque en los siguientes casos:• Protestándolo por insuficiencia de fondos o por cuenta corriente cerrada;
• Rechazándolo por haberse declarado sin efecto, por revocatoria, anulación, caducidad o cuenta bloqueada, o por constar al portador.

Razón por la cual los cheques deberán ser girados al “a la orden de una persona determinada" o con un enunciado que diga "no a la orden". Cuando los documentos contengan esteu otro equivalente nominativo como "no endosable", "no negociable" y "no transferible", la agencia bancaria únicamente podrá acreditar su valor en una cuenta perteneciente al beneficiario o pagarlo directamente en efectivo al adjudicatario o cesionario.

El nuevo reglamento de cheques, igualmente aclara:

• Los defectos de fondo en un cheque pueden tratarse de:la firma del girador o delendosante; nombre del beneficiario del cheque; valor o importe del cheque; fecha o lugar de la emisión.
• En cuanto a los defectos de forma están, entre otros, la falta del sello de antefirma registrado en el banco, o el uso de cintas adhesivas en las cifras de la cantidad o en el texto del cheque.

Otro de los puntos que llama la atención sobre el nuevo Reglamento se refiere a la figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdsdd
  • sdsdd
  • sdsdd
  • Sdsdd
  • Sdsdd
  • sdsdd
  • Sdsdd
  • sdsdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS