Sdsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Juventud
La juventud es uno de los procesos más importantes de la formación tanto física como sexual en los jóvenes, proceso más conocido como la adolescencia. Esta se basa en dos etapas, lascuales son: Los cambios biológicos y los cambios fisiológicos.
Los cambios biológicos marcan el inicio de la adolescencia, pero esta no se reduce a ellos, sino que se caracteriza además porsignificativas transformaciones psicológicas y sociales. En esta etapa, los jóvenes empiezan a sentir el deseo de tener libertad sobre ellos mismos, quieren demostrar que pueden hacer sus cosas sin ayudade los demás, más que todo de sus padres, que se vuelven un martirio en su formación psicológica, pues para los jóvenes, sus padres son un obstáculo que casi siempre no pueden soportar.Desgraciadamente, la afirmación de la personalidad, en un mundo como el nuestro, depende casi exclusivamente del éxito social, profesional ó económico que se obtenga. Lo sentimental tiene su importancia, perosuele quedar relegado ante la valoración y aprobación de los demás.
La madurez equivale a un recuento de la vida. Pero la personalidad no depende de ello; ya está definida. Podrá aprobar o no lo hecho,pero no es entonces cuando se estabiliza. Lo mismo sucede durante la vejez, en que la satisfacción individual depende en buena medida de lo que se haya cosechado antes: el desgaste físico, que nosiempre es inhibitorio, no afecta a la mente ni a los sentimientos, ni a los valores que han servido de guía durante los años previos. Los cambios de personalidad, relacionados con las edades de lavida, son cambios “normales”, aunque pueden volverse patológicos si no ha habido nunca un equilibrio más o menos estable, un conocimiento de lo que cada uno es y lo que puede y debe hacer para conseguirlo mejor de sí mismo.
Existen otros cambios, más profundos, que van más allá de la edad. Hay momentos en la vida, que se dan antes o después, y que equivalen a verdaderos renacimientos. Son como...
tracking img