SDSDFSDF

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014




PARTICIPANTE:

Luis Ant. Mejía Henríquez

MATRICULA:

12-0909

MATERIA:

Derecho Civil V

FACILITADOR (A):
Xiomara Parra




1- Elaboración de un cuadro comparativo entrelos elementos constitutivos de:
-La responsabilidad por el hecho personal;
No sólo las conductas humanas ponen en funcionamiento el Derecho. También los hechos de la naturaleza pueden poner enfuncionamiento el Derecho: recuérdese los casos de aluvión y avulsión a que hace referencia la materia Bienes y Derechos Reales. Lo importante es tener claro que todo derecho y toda obligación (en elsentido más amplio del término y para todas las ramas del Derecho, sin excepción) tienen como punto de partida un hecho (humano o no) que es tomado en cuenta por alguna norma jurídica (el Derecho).-La responsabilidad por el hecho de otro;
Según el Art. 1903 de la C. C. los supuestos de responsabilidad por hecho ajeno pueden conllevar que la exigencia de responsabilidad civil recaiga sobre lassiguientes personas:
Los padres, respecto de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.
Los tutores, respecto de los daños causados por los menores o incapacitados que esténbajo su autoridad y habiten en su compañía.
Los comerciantes o empresarios, respecto de los daños causados por sus empleados o dependientes en el servicio o con ocasión de sus funciones.
Loseducadores o titulados de determinados centros docentes.
El Estado, cuando obra por mediación de un agente especial.

-La responsabilidad de los comitentes; y
Es la obligación de quien tiene personas bajosus órdenes, de responder por los daños que éstos ocasionaren a terceros; es decir que (...) la responsabilidad del principal por el acto ilícito del dependiente reside en la circunstancia de queeste último es un instrumento que prolonga su actividad práctica y económica; la obligación de aquél de responder por el propio hecho se hace extensiva al cometido por el subordinado, quien debe haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdsdfsdf
  • SDSDFSDF
  • Sdsdfsdf
  • Sdsdfsdf
  • Sdsdfsdf
  • SDSDFSDF
  • SDSDFSDF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS