Sdsds

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

INFORME FINAL DE CUENCA HIDROGRAFICA ATICO

CURSO: HIDROLOGÍA

ALUMNOS:✓ SANCHEZ CORONADO, YLLI
✓ REYES GARCIA EDWIN
✓ MENDOZA GUTIERREZ, SOFIA

PROFESOR: ING. MANUEL CASAS

FECHA DE ENTREGA: 30/11/2009

LIMA 2009 – IIINTRODUCCION AL ESTUDIO DEL AGUA

HIDROLOGIA

Hidrología es estudio del agua. Rama de ciencia que se ocupa del estudio del ciclo hidrológico, es decir, del “estudio del agua en naturaleza, suexistencia y distribución, sus propiedades y su influencia sobre medio ambiente, incluyendo su relación con seres vivos. Disciplina multidisciplinaria que se ocupa de conceptos básicos relativos aocurrencia y distribución del agua en la Tierra. Conceptualiza procesos a que está sometida el agua y sus interrelaciones con el medio. Proporciona elementos necesarios para cuantificar recurso y variablesasociadas, para definir parámetros de diseño de obras de ingeniería.Su aplicación está relacionada con aspectos de cuánta agua puede ser esperada en un determinado lugar y tiempo.

Actividadeshumanas están vinculadas con agua: irrigación, industria, minería, transporte, recreación, generación de energía, usos domésticos, pecuarios, piscícolas, etc. Agua provoca graves desastres naturales:inundaciones y sequías. En naturaleza, agua es un recurso abundante pero a la vez escaso. Según NNUU (1997) uso de agua no es sostenible en muchas partes del mundo y como recurso finito es principalfactor limitante del desarrollo.

Con todo el conocimiento sobre el estudio del agua vemos un grafico sobre la cantidad de agua que nos rodea
[pic]

También vemos aplicaciones de la hidrologíaen :
Muy amplia en Ingeniería: En planeamiento, diseño, construcción y operación de todo tipo de obras de ingeniería hidráulica (presas, bocatomas, canales, alcantarillas, sifones, centrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsds
  • sdsds
  • sdsds
  • sdsds
  • Sdsds
  • sdsds
  • Sdsds
  • Sdsds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS