sdsdsd

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Ley de tricotomía
En matemáticas, la ley de tricotomía es una propiedad de algunos conjuntos ordenados, por la cual todos sus elementos son comparables entre sí.
Enunciado[editar · editar fuente]Sea un conjunto X parcialmente ordenado por la relación ≤, y sea < la relación de orden estricta asociada.
En X se cumple la ley de tricotomía si para cada par de elementos x e y, se tiene una solade las siguientes relaciones:
x < y
y < x
x = y
La ley de tricotomía es equivalente a que la relación de orden ≤ sea total, esto es, que dados dos elementos x e y se tenga x ≤ y o y ≤ x (oambos). Las relaciones de orden de los números naturales, enteros, racionales y reales cumplen la ley de tricotomía (son órdenes totales). Sin embargo, la relación de inclusión ⊆ en los subconjuntos de unconjunto dado no la cumple: puede haber dos conjuntos incomparables tales que ninguno es subconjunto del otro.Ley de tricotomía
En matemáticas, la ley de tricotomía es una propiedad de algunosconjuntos ordenados, por la cual todos sus elementos son comparables entre sí.
Enunciado[editar · editar fuente]

Sea un conjunto X parcialmente ordenado por la relación ≤, y sea < la relación de ordenestricta asociada.
En X se cumple la ley de tricotomía si para cada par de elementos x e y, se tiene una sola de las siguientes relaciones:
x < y
y < x
x = y
La ley de tricotomía es equivalente aque la relación de orden ≤ sea total, esto es, que dados dos elementos x e y se tenga x ≤ y o y ≤ x (o ambos). Las relaciones de orden de los números naturales, enteros, racionales y reales cumplen laley de tricotomía (son órdenes totales). Sin embargo, la relación de inclusión ⊆ en los subconjuntos de un conjunto dado no la cumple: puede haber dos conjuntos incomparables tales que ninguno essubconjunto del otro.Ley de tricotomía
En matemáticas, la ley de tricotomía es una propiedad de algunos conjuntos ordenados, por la cual todos sus elementos son comparables entre sí.
Enunciado[editar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdsdsd
  • sdsdsd
  • Sdsdsd
  • Sdsdsd
  • sdsdsd
  • sdsdsd
  • Sdsdsd
  • Sdsdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS