Sdsdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]







“TRIPULACIÓN ESPACIAL EN VUELOS DE CORTO, MEDIANO Y LARGO ALCANCE”





Integrantes: -Bastián Araneda

-Ignacio Rivas-Andrés Velásquez

Curso: Diferenciado de Física

Profesor: Luis Cuevas Pezo





Índice:

1) preparación previa al viaje.

1.1 Conocimientos previos.

1.2 Preparación física.

1.3 Preparación mental.

1.4 Nutrición.

1.5 Preparación académica.

1.6 Exámenes Médicos.



2) Cambios en elespacio.

2.1 Tripulación minutos antes del despegue

2.2 Tripulación ya en el espacio

2.3 Vida en el transbordador

2.4

3) Readaptación a la vida en la tierra.

4) Curiosidades



























Introducción



En concepto de “Tripulación” se define como Conjunto de personas que se encargan del manejo de una embarcación o vehículo aéreo oespacial.

A Partir de este concepto abarcaremos en profundidad todo lo relacionado a estas llamadas tripulaciones espaciales. De tal forma que logremos contestar diversas incógnitas, tales como: ¿De qué forma logran sobrevivir?, ¿Qué pruebas les realizan?, ¿Que comen?, ¿Cómo los seleccionan?, ¿Cualquiera puede ser un astronauta?, entre muchas más a medida que vallamos descubriendo mas sobre esteintrigante tema.

El acondicionamiento físico es un factor importante a considerar, el cual en muchos casos se vuelve vital en el proceso de selección.

En la parte académica también es importante de considerar, esta será vital al momento de las instrucciones que se darán en la preparación de los nuevos cadetes o principiantes. Destacando como la más común y más solicitada Ingeniería enAeronáutica

Como grupo estamos muy entusiasmados por el proyecto no solo por este tema en general si no que todos los temas que luego al unirse formaran el proyecto mayor, el cual será evaluado para competir con el otro grupo de Brasil.



Nota para el profe: la introducción se irá completando a medida que avancemos con el desarrollo del informe.













1) Preparación previa alviaje.




1.1 Conocimientos previos




“Meses de entrenamiento, preparación psicológica para cualquier adversidad, aislamiento del resto del mundo, falta de reconocimiento económico, emociones fuertes, miedo... Así son la vida y las emociones de un astronauta antes de dejar la Tierra y después de volver a ella. El viaje al espacio es una experiencia tan cargada de adrenalinacomo de temores.”

(http://www.portalplanetasedna.com.ar/espacio.htm)




Los vuelos al espacio implican un gran riesgo para la salud e incluso para la vida de los cosmonautas. Por eso la preparación y el entrenamiento es un punto de máxima importancia en la preparación de las expediciones espaciales.

Desde el primer vuelo del hombre al espacio hasta la época moderna, el sistemade preparación de los cosmonautas ha cambiado mucho, ahora incluye una parte teórica, uso de simuladores y pruebas de supervivencia para el aterrizaje en condiciones extremas.




El Centro Gagarin de Entrenamiento de Cosmonautas

En Rusia, el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin (CEC Gagarin) es único en su género. Desde 1960, año de su creación, más de 400 personas dedecenas de países han sido instruidas en sus instalaciones, ubicadas en la famosa Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú. Entre los "titulados" del Centro hay más de 100 astronautas de la NASA.
El CEC dispone de las más diversas instalaciones necesarias para el entrenamiento y la simulación, incluidas una piscina de flotación neutral (donde se imita la ingravidez), simuladores de naves...
tracking img