Sdsdsdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

Principios Fundamentales
I.- Todo Ingeniero Mecánico Electricista considerará un deber practicar su profesión y actuar en su vida diaria de acuerdo con este Código de Ética Profesional.
II.- Todo Ingeniero, para apoyar y promover el honor y dignidad de la profesión de Ingeniero y Electricista y Ramas Afines y en armonía con las normas más elevadas de la ética.a) Deberá interesarse en el bienestar común y aplicar sus conocimientos profesionales para beneficio de la humanidad en general y en particular deberá poner especial interés en el progreso de México, propugnando por todo aquello que acelere su desarrollo para que pueda bastarse a sí mismo en el mayor grado posible, sea capaz de sustentar con decoro humano a todos sus habitantes y pueda ejercer suplena independencia nacional.
b ) Deberá desarrollar sus deberes con honestidad e imparcialidad y servirá con dedicación a sus superiores, sus empleados, sus clientes y al público en general. En todo caso propenderá a la humanización del trabajo y a la creación de mejores instrumentos de vida y tratará a sus trabajadores con verdadera justicia social.
 c) Deberá reconocer que el ejercicio dela profesión es el origen de una disponibilidad económica que debe permitir a la familia, núcleo originario y primario de la sociedad, vivir con decoro, procurando asegurar para los suyos los recursos materiales y los elementos morales que le sean indispensables para su progreso y bienestar.
 d) Deberá esforzarse por aumentar la competencia y prestigio de los Ingenieros Mecánicos Electricistas yde Ramas Afines colaborando con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas en todas sus actividades.
1.- Vida Profesional
1.1 El Ingeniero Mecánico y Electricista deberá cooperar a la difusión y exaltación de su profesión por medio del intercambio de información y experiencia con otros ingenieros y estudiantes y por su contribución a los trabajos del Colegio de Ingenieros Mecánicos yElectricistas, de otras sociedades de Ingenieros, de las instituciones de educación superior y de las publicaciones técnicas.
1.2 No hará publicidad de su trabajo o méritos autoalabándose y evitará toda conducta o práctica similar que desacrediten o dañen la dignidad y honor de su profesión.
2.- Relaciones con el Público
2.1 Tendrá especial consideración por la seguridad de la vida y salud delpúblico y empleados que puedan ser afectados por el trabajo del que él es responsable.
2.2 El ingeniero se esforzará por aumentar el reconocimiento de la sociedad hacia la ingeniería mecánica, eléctrica y de ramas afines dando a conocer públicamente sus logros, oponiéndose a cualquier informe falso, sin fundamento o exagerado relativo a su profesión.
2.3 Deberá ser mesurado y modesto al hacerexplicaciones de su trabajo o al referirse a sus méritos; mantendrá siempre el honor y dignidad de su profesión y se abstendrá de autoalabarse cuando haga anuncio o publicidad de sus actividades profesionales.
2.4 En asuntos profesionales solamente expresará su opinión cuando esté fundada en un conocimiento adecuado y en una convicción honesta.
2.5 Siempre que emita opiniones parciales, deberáexplicar su posición para hacerlo o informar a quién beneficia su opinión.
3.- Relaciones con sus Superiores y sus Clientes
3.1 El Ingeniero Mecánico y Electricista y de Ramas Afines actuará en todos los asuntos profesionales con fidelidad hacia sus superiores, sus clientes y sus empleados, guardando estrictamente los asuntos que se le confíen, salvo cuando tenga el consentimiento de ellos ocuando deba dar informes que obligatoriamente establezcan las leyes.
3.2 Deberá actuar con justicia y lealtad hacia los vendedores y contratistas no debiendo aceptar de ninguno de ellos comisión o compensación alguna. Directa o indirectamente.
3.3 Deberá advertir a sus superiores o a sus clientes cuando en el uso, aplicación o negociación de una maquinaria, invención o contrato tuviera...
tracking img