Sdsdsdsdsd

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
RIMA:Asonante(riman solo vocales),Consonante(riman vocales y consonantes) y Libre(no riman ni vocales ni consonantes).
METRICA:medida de cada verso según la cant de silabas q tiene el mismo.Porej:versos endecasílabos⋄miden once silabas.
REDONDILLA:composición de versos de arte menos(hst 8 silabas)q riman 1º cn 4º y 2º cn 3º.
RETRUECANO:recurso literario q consiste en contraponer 2 ideas qcontiene las mismas palabras,pero cn otro sentido u orden.

LIRICA:se denomina asi al discurso literario en el cual la 2º función lingüística,dsp de la estética, es la emotiva o expresiva.En él,predomina la manifestación de la subjetividad.Tradicionalmente,la lirica sta asociada a composiciones en verso;aqi se fusionan hablante y realidad evocada.Las poesías:sn generos discursivos pertenecientesala lirica(sonetos,romances,coplas,etc)

GUSTAVO A. BECQUER:nacio en Sevilla el 18 de Febreo de 1836.Representante mas importante de Romanticismo español.Las rimas bequerianas son escritas por suautor entre 1859 y los primeros años de la década de 1860;se clasifican en 4 grupos:*Rimas dedicadas alas creación poética.*Rimas de amor esperanzador y triunfante.*Rimas de amor doliente ydesilusionado.*Rimas de soledad y desesperación. Definio ala poesía como un acorde q se arranca de un arpa y se qedan las cuerdas vibrando con su zumbido armonioso.

LAS MUJERES DEL ROMANTICISMO:en este movpodemos encontrar la mujer angel o la mujer demonio.La primera es aqella idealizada por el poeta,es inalcanzable y representa la pureza y la belleza;es pura y casta.En cambio,la mujer demoniorepresenta la pasión,la tentación hacia el gozo;hace caer al hombre a sus pies y representa al pecado.

ALFONSINA STORNI(POST MODERNISMO):entre el ultimo grupo de modernistas y el primer grupo devanguardistas del siglo XX,hubo una generación intermedia nacida entre 1880 y 1896,q fue gradualmente apartándose de los ideales y practicas de sus precesores.La nueva gcion nacida después de 1896 rompio cn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsdsdsdsd
  • sdsdsdsdsd
  • sdsdsdsdsd
  • Sdsdsdsdsd
  • sdsdsdsdsd
  • sdsdsdsdsd
  • Sdsdsdsdsd
  • sdsdsdsdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS