Sdsdsdsdsd

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Acuerdo de Marrakech (OMC)

De acuerdo a la propiedad industrial se han celebrado tratados sobre las instituciones específicas:
Como el arreglo de Madrid para la represión de falsasindicaciones de procedencia de 1891, el arreglo de la haya sobre el registro internacional de dibujos y modelos industriales, el arreglo de Niza sobre la clasificación internacional de productos y serviciospara los efectos de registros y marcas.
EL GATT
Es un tratado multilateral llamado acuerdo general de aranceles aduaneros y comercio.
Fue firmado el 30 de octubre en 1947 en ginebra por 23estados miembros de la ONU y entro en vigor el 1 de enero de 1948.

Convenio de Berma

El primer texto del Convenio de Berna para la protección de las obras literarias y artísticas fue firmado en elaño 1979 con el objetivo a que los nacionales de los estados contratantes obtuvieran protección internacional para su derecho a controlar el uso de sus obras creativas y a recibir un pago por ese uso,aplicable a novelas, cuentos, poemas, obras de teatro, canciones, óperas, revistas musicales, sonatas, dibujos, pinturas, esculturas y obras arquitectónicas.

Con 163 países incorporados, esteConvenio, conocido comúnmente como Convenio de Berna, es el más reconocido y firmado a nivel mundial. El Convenio trajo consigo una nueva visión acerca del derecho de autor, así como reformas y adicionesa las leyes de los países. Ha sufrido cambios en varias ocasiones: París en 1896; Berlín en 1908; Berna en 1914; Roma en 1928; Bruselas en 1948; Roma en 1961; Estocolmo en 1967; París en 1971, y unacorrección en 1979.

El Convenio es amplio y en sus 38 artículos embarca diferentes aspectos relacionados con la protección de las obras artísticas, como criterios para la protección, derechosmorales y garantizados, vigilancia de la protección, derecho de difusión, derechos de traducción y reproducción, derechos de adaptación, arreglo y otra transformación, entre otros. En el anexo de hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsdsdsdsd
  • sdsdsdsdsd
  • sdsdsdsdsd
  • Sdsdsdsdsd
  • sdsdsdsdsd
  • sdsdsdsdsd
  • Sdsdsdsdsd
  • sdsdsdsdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS