Sdss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Se trata de una operación financiera a medio o largo plazo, consistente en la cesión por parte de la sociedad propietaria de un bien por un periodo determinado a cambio de una renta periódica, teniendo el arrendatario la posibilidad de adquirirlo por un valor.
La sociedad de leasing se compromete a entregar el bien, pero no a su mantenimiento o reparación y el cliente queda obligado a pagarel importe durante toda la vida del contrato, sin poder rescindirlo unilateralmente. Al final, podrá o no optar por la compra.

2-La reserva de dominio es una cláusula fundamental en todo contrato mercantil de compraventa y máxime en los contratos de este tipo a nivel internacional.
La reserva de dominio es la salvaguarda del vendedor sobre los derechos de propiedad de la mercancía que havendido.
La reserva de dominio de una mercancía es la titularidad de un bien, cosa o servicio por el proveedor o fabricante

3-Personas cuyo crédito se encuentra garantizado por un contrato y derecho real de prenda sobre un bien mueble. La posesión de dicho bien se desplaza a favor del acreedor.

4-Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (BancoEmisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de crédito.
En otras palabras, es un compromiso escrito asumido por un banco de efectuar el pago al vendedor a su solicitud y de acuerdo con las instruccionesdel comprador hasta la suma de dinero indicada, dentro de determinado tiempo y contra entrega de los documentos indicados. Este instrumento es uno de los documentos más sencillos en su forma y de los más complejos en cuanto a su contenido. Llamada también "Crédito Comercial", "Crédito Documentario", y en algunas ocasiones simplemente crédito.

5-Un instrumento del mercado monetario creado comoconsecuencia de transacciones comerciales. Esencialmente, una carta de crédito bancaria se emite para respaldar una transacción comercial. Cuando la transacción se ha finalizado, la carta de crédito se acepta y pasa a ser pagadera por su valor nominal en un momento futuro específico. Hasta ese momento, es negociable y se puede ceder a un tipo de descuento sobre su valor nominal.
6- son aquellos queconstituyen, sobre el activo específico, ejemplo: Gravamen de hipoteca, reserva de dominio, pacto de retroventa, documentos descontables, lo cual garantiza el pago.

7-son aquello como el caso de los bonos cuyo contrato de emisión y colocación exige del emisor constituir un contrato de fiducia con un fondo especial para el pago de los intereses y otro llamado fondo de amortización de bonospara el momento de le redención o pago del bono.

8-son aquellos que no tienen respaldo específico sobre los activos para garantizar el pago, tales como los acreedores, proveedores, etc., y se pagan cuando se haya liquidado la totalidad de los pasivos anteriores, porque su garantía es de carácter general sobre la totalidad de los activos.

9-Es un impuesto al gasto: Puesto que el IVA secobra como un porcentaje del valor de una mercancía o servicio, y los consumidores deben pagarlo al momento de comprar la mercancía o servicio, el IVA es un impuesto que castiga el consumo, es decir, es un impuesto al gasto de las personas.

Es un impuesto indirecto: Se suelen llamar impuestos indirectos a aquellos impuestos que se imponen a los bienes y servicios y no a las personasdirectamente; es decir, indirectamente, las personas, a través de la compra de bienes y servicios, pagan el impuesto, pero el estado no se los cobra directamente a éstas. Así, los impuestos indirectos se cobran en la compra y venta de bienes y servicios y en otro tipo de transacciones comerciales.

Es un impuesto regresivo: Los impuestos regresivos son aquellos que se cobran a todos por igual; es decir,...
tracking img