sdtsdf

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Sólidos Platónicos
Características:
-Son poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras. -Todas las aristas de un sólido platónico tienen la misma longitud.-Todos ellos gozan de simetría central respecto a un punto del espacio (centro de simetría) que equidista de sus caras, de sus vértices y de sus aristas. -Cumplen con la siguiente relación establecida por el Teorema de poliedros de Euler: "El número de caras de un poliedro platónico más sunúmero de vértices es siempre igual a su número de aristas más dos" Nº de caras + Nº de vértices = Nº de aristas + 2. 

Sólidos:
-Los sólidos platónicos son el tetraedro, el cubo (o hexaedro regular), el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro.
-Tetraedro regular: está formado por 4 caras triangulares. 
-Hexaedro regular: (cubo): está formado por 6 cuadrados. -Octaedro regular: está formado por 8 triángulos equiláteros. 
-Dodecaedro regular: lo forman 12 caras pentagonales. 
-Icosaedro regular: está constituida por 20 triángulos equiláteros. 



Cuellar Torres José Manuel M-13

Sólidos Irregulares:
Características:
-Un poliedro irregular está definido por polígonos que no son todos iguales ni susángulos poliedros iguales.  -Está limitado por caras poliédricas. -El número de caras no presenta límites como ocurre con los poliedros regulares.Los poliedros irregulares más comunes son los prismas, las pirámides y todas sus variedades.
Prismas:
Todos los prismas se construyen con dos caras paralelas llamadas directrices, que le dan el nombre al prisma, y una serie de paralelogramos, tantos como lados tenga la cara directriz. 
Los lados de las bases constituyen las aristas básicas y los lados de las caras laterales las aristaslaterales, éstas son iguales y paralelas entre sí.
Un prisma recto es un poliedro que tiene por base dos poliedros iguales e igualmente dispuestos, y por caras, rectángulos de los cuales dos lados opuestos son lados correspondientes de los polígonos de la base. Si sus caras fuesen como paralelogramo, se llamaría prisma oblicuo. Y un prisma regular cuando sus bases sean polígonos regulares.
Volumen:El volumen de un prisma se obtiene multiplicando la base por la altura (v= b*a).


Antiprismas:
Los antiprismas tienen una construcción parecida, dos caras paralelas y una serie de triángulos; el número de lados de las cara directriz multiplicado por dos.
Los antiprismas son poliedros convexos con dos bases que son polígonosiguales y paralelos pero girados de forma que cada vértice de una base se une con los dos vértices correspondientes al de la otra base, quedando  todas las caras laterales triángulos. Los regulares tienen bases regulares y caras laterales triángulos equiláteros.


Pirámides:
Una pirámide es un poliedro limitado por un polígono y por triángulos. Cuando labase sea un polígono regular, podemos decir que es una pirámide recta de base regular, cuando la altura caiga sobre el centro de la base. Una pirámide es un poliedro limitado por una base, que es un polígono con una cara; y por caras, que son triángulos coincidentes en un punto denominado ápice.
Existen varios tipos de pirámides:
-Pirámide recta: es un tipo de pirámide cuyas caras laterales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS