Sdvcxbxcbsdb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Principales:
1. Ulises: Rey de Itaca. Hombre fuerte y bello. Es astuto, calculador e ingenioso. Valiente guerrero que sacrifica todo por volver a su patria. Muestra deseos de unión familiar yperpetua unión.
2. Telémaco: Príncipe de Itaca. Hijo de Ulises y Penélope. Jovencito aguerrido, valiente y hábil. Poseedor de belleza y fuerza física. Obediente y noble.
3. Penélope: Esposa deUlises y madre de Télémaco. Es una mujer dotada de especial belleza. Entre sus cualidades figuran: la lealtad, la fidelidad conyugal, la firmeza de carácter, el amor maternal y la dulzura. Sus dudasobedecen a la desconfianza ó las falsas expectativas creadas en torno al regreso de su amado esposo.

B. Secundarios:
1. Menelao: Rey de Lacedemonia. Hombre de cabellera rubia y nobles sentimien tos.Es hospitalario, amable y bondadoso. A pesar de encontrarse lleno de especial valentía, es cauto y conciente de sus acciones, sentimental y familiar.
2. Minerva: Diosa de la sabiduría. Es bella y suprincipal atractivo reside en sus inmensos ojos verdes y larga cabellera. Es precavida, se identifica con el sufrimiento ajeno. Su nobleza y lealtad la muestran como una diosa con múltiples aspectoshumanos y sensibles.
3. Antínoo: Pretendiente de Penélope. Es un hombre bravo, codicioso y malvado que busca agenciarse de bienes ajenos y tiene una personalidad inclinada a la maldad. Es físicamentefuerte y poderoso.
4. Néstor: Rey de Pilos que cuenta con una edad avanzada y un cuerpo debilitado por el paso de los años. Sustituye su fuerza con actos bondadosos y amables que evidencian suhospitalidad y don de gentes.
5. Alcínoo: Rey de Feacia. Hombre lleno de bondad, amabilidad y buenos gestos. Es pacífico, busca la confraternidad y ayuda desinteresadamente a su prójimo.
6. Mentor:Leal amigo de Ulises y luego de Telémaco. Es un buen consejero, sabio, inteligente y bien intencionado.
7. Laertes: padre de Ulises. Anciano de débil musculatura y arrugado rostro. Es amoroso,...
tracking img