Sdvgsd

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
CAMBIO CLIMÁTICO.
El cambio climático puede deberse a procesos naturales o a la actividad del hombre. En cualquier caso es un problema con características únicas. Es global, a largo plazo (hastavarios siglos) y comprende complejas interacciones entre procesos climáticos, ambientales, económicos, políticos, sociales y tecnológicos. Las consecuencias son internacionales e intergeneracionales.Además, una posible predicción de cambios, es objeto de dudas y de toma de decisiones necesaria que implica grandes riesgos. El desarrollo casi no se puede predecir mediante tendencias observadas, ya queel cambio climático puede que no sea lineal y puede también causar cambios irreversibles.
 Por primera vez en la historia del hombre, las personas están cambiando el clima de la Tierra emitiendo losllamados gases de efecto invernadero a la atmósfera. La principal causa es el espectacular incremento en el empleo de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) desde la RevoluciónIndustrial.
 
 El cambio climático producido por el hombre tiene lugar debido a que emitimos gases de efecto invernadero a la atmósfera. Estas emisiones proceden de numerosas fuentes, incluidas lasfábricas y la agricultura, que nos proporcionan los alimentos y otros bienes materiales, centrales eléctricas que producen la electricidad, y coches y aviones que nos llevan allí donde necesitemos ir. Losgases de efecto invernadero afectan al clima de la Tierra incrementando el efecto invernadero, fenómeno natural mediante el cual el vapor de agua, el CO2y otros gases de la atmósfera permiten que la luzsolar la atraviese, y se absorba parte del calor de la tierra que, por el contrario, habría escapado al espacio exterior. Sin el efecto invernadero natural, la temperatura media sería cerca de 18ºCbajo cero, y la Tierra sería inhabitable (busca el tema de Baja atmósfera si quieres leer más sobre el efecto invernadero).La emisión de gases de efecto invernadero en grandes cantidades hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS