SDVSF

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Investigación 2
Es la planeación de tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción dela misma. 
    Este tipo de planeación se concibe como el proceso que consiste en decidir sobre los objetivos de una organización, sobre los recursos que serán utilizados, y las políticas generalesque orientarán la adquisición y administración de tales recursos, considerando a la empresa como una entidad total.
programas  Son un esquema en donde se establece la secuencia de actividadesespecíficas que habrán de realizarse para alcanzar los objetivos, y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución.
     Cada programa tieneuna estructura propia y puede ser un fin en si mismo, o bien, puede ser parte de una serie de actividades dentro de un programa más general.
Los presupuestos son programas en los que se les asignancifras a las actividades; implican una estimación de capital, de los costos, de los ingresos, y de las unidades o productos requeridos para lograr los objetivos.
    Los presupuestos son un elementoindispensable al planear, ya que a través de ellos se proyectan en forma cuantificada, los elementos que necesita la empresa para cumplir con sus objetivos. Sus principales finalidades consisten endeterminar la mejor forma de utilización y asignación de los recursos, a la vez que controlar las actividades de la organización en términos financieros.
Estrategia son cursos de acción general oalternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
    Se establecen en el nivel estratégico, muestran ladirección o camino que debe seguirse, sin indicar detalladamente como emplear los recursos.
    Contar con una amplia gama de estrategias o alternativas por seleccionar, ayuda a elegir la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdvsf
  • SDVSF
  • Sdvsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS