Sdyw54745

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones para la recolección, conservación y recepción de muestras (cadena de custodia):
Esto se refiere al conjunto de procedimientos orientados a conservar la identidad de las muestras deobjeto de estudio y garantizar que sobre ellas no se realicen alteraciones, adiciones o sustracciones, ni se produzca deterioro alguno durante la recolección, empaque, envío y análisis; de forma tal quelos estudios analíticos se desarrollen sobre muestras con características de autenticidad.
Este conjunto de procedimientos a los que se refiere la cadena de custodia comienza con la persona encargadade recolectar la muestra, y finaliza con el juez encargado de la causa y los diferentes funcionarios jurisdiccionales, en caso de ser necesario, o en otro modo con la persona responsable de recibirdichos resultados.

Dentro de los procedimientos por los que pasa la muestra y que deben cuidarse cautelosamente se encuentran:
• Recolección:
 La Toma de Muestra para un Laboratorio deToxicología Clínica debe regirse por las normativas, con el fin de evitar la contaminación de misma, ya que es de vital importancia que esta no sea alterada para así poder realizar una adecuada identificación ycuantificación posterior.
 La disponibilidad del material biológico es un punto importante a considerar; ya que la elección de la muestra debe estar estrechamente vinculada con la toxico dinámicadel analito buscado. Mediante el conocimiento de distribución, metabolismo y eliminación; para la cual se han diseñado técnicas analíticas orientadas a la búsqueda de la droga-madre y/o de susmetabolitos para su identificación y, si fuera necesario, su cuantificación.
 La muestra analizada debe ser identificada con el nombre completo del paciente, el día y la hora de recolección, así como con lanaturaleza de la muestra (aunque sea evidente). Esto resulta importante si gran número de pacientes han sido afectados en un accidente o cuando se obtienen varias muestras de un mismo paciente.
•...
tracking img