Señales de brazos y manos

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
(UNEFA)
BARQUISIMETO - NUCLEO LARA

SEÑALES DE BRAZO Y MANO.

a. Las señales que se muestran en esta sección son los medios comunes de transmitir mensajes visuales. Estas señales cuando las aplica el soldado, le proporcionan un medio decomunicación que le permite un mayor control y coordinación entre él y otras personas o unidades. Ellas se deben dar correctamente y de una manera clara de manera que se puedan comprender. Se deben practicar hasta que su uso se convierta en costumbre.

b. Cuando uno o varios individuos de una unidad, han de ejecutar una acción o un movimiento, se debe dar una señal preliminar señalandohacia él o los individuos que ejecutaran el movimiento. A menos que se indique de otra manera, la persona que da la señal se enfrentará (es decir se colocará de frente a ellos), a los individuos a quienes se ha de dar la señal. Cuando se ha de ejecutar una acción o movimiento en conjunto, la señal de ATENCION debe preceder a la señal de la acción o movimiento.

c. Es preferible una señal auna inacción de señales; cuando se ha de utilizar una combinación de señales, deben darse en el orden en que se han de ejecutar. Por ejemplo, para dar la señal de reunirse en formación de columna de marcha, de primero la señal para reunirse y después la de columna de marcha.

d. Ha continuación serán mostradas ilustraciones que describen las señales de brazo y mano que son de uso máscomún, no obstante estas señales no son exclusivas, el Jefe de Escuadra o el Comandante de pelotón podrán establecer señas particulares para diferentes actividades.
Las señales que se indican con una flecha de una sola punta, indican que se pueden repetir hasta que se confirmen o ejecuten. (Ver figuras de la Nº 4 a la Nº 18)

ATENCIÓN.

NO COMPRENDO



ESCUADRA EN ROMBO

.REUNION

SIGANME - AVANCEN



. ALTO - DETENGANSE

. AL TROTE

ESCUADRA EN ROMBO ABIERTO

ESCUADRA EN COLUMNA DE A UNO

ESCUADRA EN COLUMNA DE MARCHA

FORMACIÓN EN LINEA


ENEMIGO A LA VISTA



CALEN BAYONETAS


ROMPAN FUEGO


ALTO EL FUEGO.

FORMACIONES DE LA ESCUADRA

1. GENERALIDADES.
a. Las formaciones decombate de la escuadra, son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están:
(1) La misión.
(2) El terreno.
(3) Las condiciones meteorológicas.
(4) La situación.
(5) La velocidad del movimiento y,
(6) La flexibilidad deseada.b. Una o más de las formaciones descritas en este capítulo, pueden ser usadas en cualquier situación probable. Aunque no constituyen las únicas formaciones a ser empleadas ya que pueden ser modificadas según sea necesario para satisfacer una situación particular, servirán como guía y darán unidad de doctrina para el entrenamiento de las tropas.
c. Todas las formaciones son graficadascon unidades de efectivos completos, condición ésta, que puede no existir en el entrenamiento o en el combate. La escuadra puede frecuentemente entrenar o combatir con menos de sus efectivos; en consecuencia, las formaciones pueden ser más a menudo modificadas de conformidad con el número de hombres disponible. Debido a la importancia de los F.A.P. y fusileros granaderos en los equipos defusileros, estas posiciones son siempre mantenidas en la selección o modificación de las formaciones de la escuadra, los fundamentos siguientes deben ser aplicados:
(1) La integridad de los equipos es mantenida.
(2) El jefe del equipo de fusileros debe ubicarse de modo de facilitar el comando y control de su unidad, especialmente en el despliegue.
(3) Los fusiles automáticos pesados, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señales de brazo y mano
  • Señales de brazo y mano
  • Aplicación de las Señales de Mano y Brazos.
  • Señales de brazo y mano
  • vibracion mano brazo
  • Gestos del cuerpo brazos y manos
  • Brazo Y Manos De Jehov
  • informe vibraciones mano brazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS