Señales de la delincuencia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Para señalar los domicilios que pueden ser asaltados con facilidad, los delincuentes utilizan gises, carbón, plumones y hasta pintura en aerosol. Son los códigos criminales que utilizan losdelincuentes para cometer sus atracos.
Los maleantes planean para, aunque parezca burla, correr los menores riesgos e ir seguros a realizar su detestable labor en la que todos los ciudadanos somos lasvíctimas.
En una acción que puede parecer insignificante los delincuentes recorren las calles estudiando el terreno y marcan nuestras casas para atracarnos; muchas veces se disfrazan de indigentes olimosneros para investigar quién o quiénes viven en los hogares, qué bienes poseen, a qué hora salen los moradores y queda totalmente sola la casa, cómo se abren las puertas e incluso si hay perro o si haypersonas fáciles de asaltar como inválidos o mujeres solas.
Son comunes, también, las marcas con pequeños volantes de papel o avisos ficticios colocados en las ranuras de las puertas; dependiendo decuánto duran las papeletas en las puertas, los delincuentes pueden adivinar si la casa está habitada o está vacía.
Con esa información quedan marcados los domicilios que pueden ser asaltados. Colocanlas señales en el piso, en las paredes, en las macetas, en los postes, en los timbres, en lugares donde puedan ser vistas fácil y rápidamente por los delincuentes.
Reporte Vecinal se dio a la tareade investigar los códigos delincuenciales para prevenir a los habitantes de los Héroes y darles más herramientas para prevenir los atracos en sus propiedades.
Aquí presentamos algunas claves, peroseguramente hay muchas más. Omitimos colocar pies de foto, ya que las imágenes hablan por sí mismas. Lo importante es que nuestros vecinos sepan que una marca puede ser señal de peligro por lo que hayque actuar de inmediato para hacer frente al hampa y no sean fáciles víctimas de la delincuencia.
Así pues, cuando lleguen desconocidos a tocar sus puertas con cualquier motivo y marquen su casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS