Señor

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
DECIMO PRIMER PRODUCTO
* Los procesos de adquisición de competencias son productos complejos, dinámicos, que involucran múltiples factores, el desarrollo del pensamiento matemático los vafortaleciendo y consolidando continuamente durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
* La formación por competencias promueve la integración de saberes en el desempeño cotidiano de los alumnos, comoel saber ser, el saber hacer, el saber conocer y el saber convivir.
* ¿El enfoque por competencias puede llevarse a cabo desde cualquiera de los modelos pedagógicos existentes, o también desde unaintegración de ellos?, (recuerde que existen diversas teorías psicológicas de las que se apoya la pedagogía y que fundamenta el proceso enseñanza-aprendizaje desde diferentes posturas como elconductismo, el cognoscitivismo, el constructivismo etc.).
* ¿Cómo favorece el enfoque por competencias, el desarrollo del pensamiento matemático?

1. Estoy de acuerdo que las competencias implicanprocesos complejos y dinámicos, ya que no solo son conocimientos, sin que actúan como un conjunto de habilidades, actitudes, valores y conocimientos, para procurar una formación integral de la personay a que esta pueda responder adecuadamente en cualquier situación y dentro de cualquier contexto.
Ciertamente el desarrollo del pensamiento matemático se va fortaleciendo y consolidando hastaalcanzar la competencia, pero ésta no depende solamente del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que este proceso se complementa dentro de la vida cotidiana del alumno y dentro de su contextosociocultural.
No cabe la menor duda de que el pensamiento matemático se desarrolla o se favoreceatraves del proceso enseñanza-aprendizaje, siempre y cuando este se sustente en secuencias didácticas y estén presentes actividades objetivas y gráficas que permitan construir lo simbólico de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS