Señor

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
FOGUAVI.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA VIVIENDA SIN SERVICIOS.

1. Generalidades:
1.1 Sujeción a Especificaciones Técnicas y Planos:
La construcción y las especificaciones técnicas de construcción de viviendas del FOGUAVI se harán conforme se detalla en los planos proporcionados por FOGUAVI. El Desarrollador no podrá variar ningún detalle o indicación que a parezca en los planos y enlas especificaciones técnicas sin previa autorización por escrito del supervisor especifico designado por la institución.
Para el caso de que exista alguna discrepancia entre los documentos, la prevalencia de los mismos será en el orden siguiente: planos, especificaciones técnicas, cuadros de oferta y contrato.
1.2 Indicación en los planos de construcción predomina lo escrito y lo indicadoen números, si no lo hubiera, se tomara como valido lo dibujado a escala.
1.3 Tipos de planos.
Los planos que regirán para la construcción son los siguientes:
Planta arquitectónica. Planta acotada. Elevaciones. Secciones.
Plantas de cimentación, columnas y mochetas.
Plantas de techos.
Detalles constructivos.
Planta de agua potable.
Planta de drenaje sanitario.
Plantade iluminación.
Planta de fuerza.
1 .4 Licencias y autorizaciones:
Todas las licencias y autorizaciones necesarias para la ejecución de la obra serán tramitadas por el Desarrollador ante las dependencias correspondientes, debiendo cumplir con todas las disposiciones que para el efecto existan.
1.5 Bitácora:
El Desarrollador está obligado a tramitar la autorización de la Bitácora delProyecto en la Contraloría General de la Nación, en la oficina correspondiente y mantenerla en obra durante la ejecución del proyecto.
1.6 Sobre el terreno:
Tendrán que tomarse en cuenta las condiciones naturales del terreno para reducir el impacto que genera la construcción, especialmente en cuanto al almacenamiento temporal de materiales y residuos de la obra se refiere. En caso de encontrarseadyacente a fuentes de abastecimiento de agua, tendrán que definirse conjuntamente con el supervisor, las medidas de protección adecuadas, previo al inicio de la obra.

2. Trabajos preliminares:
2.1 Limpieza general:
Previa la limpieza del terreno, se estudiarán las medidas a tomar sobre la mitigación del impacto ambiental.
Así mismo, deberá tomarse en cuenta las condiciones topográficaspara el almacenamiento de los materiales, con el objetivo de evitar que puedan ser arrasados por correntadas en la época de lluvia, o bien que materiales como el hierro, cemento, cal y otros, entren en contacto con el agua.
Es importante también que no se almacenen en lugares cercanos a declives o pendientes pronunciadas que puedan presentar deslaves o desprendimientos que afecten a los materialeso a la construcción. Finalmente, debe de removerse todo el material inadecuado para garantizar la estabilidad estructural de la obra y que no se produzcan hundimientos en los pisos. En lo referente a la disposición final de los desechos, si fuera necesario, se deberá contar con la autorización de las autoridades municipales de la localidad para la selección del lugar a donde deben ser conducidos.2.2 Bodega guardianía:
El Desarrollador coordinará con los beneficiarios sobre el procedimiento de entrega de los materiales y recomendará lo conveniente para que sean ubicados en lugares o espacios adecuados para preservar la calidad de los mismos. Si está a su alcance y conveniencia, podrá construir una bodega provisional que permita resguardar de la intemperie a todos los materiales quepuedan sufrir algún daño (hierro y cemento). Para los materiales que pueden quedarse a la intemperie como el piedrín, la arena y el block, tendrá que garantizarse que no sufran contaminaciones por desechos orgánicos o bien dispersiones debido a corrientes de agua o ráfagas de viento.
Si fuera posible el Desarrollador podrá nombrar un guardián para que se encargue del ordenamiento y distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS