Señor

Páginas: 21 (5207 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Historia
de la
Arquitectura

Introducción:
Durante el tiempo las construcciones arquitectónicas se han ido modificando de acuerdo a las creencias religiosas, a las clases sociales

La prehistoria:
Desde la prehistoria se comenzaron a realizar construcciones arquitectónicas, las personas empezaron dar formas a piedras.
Existieron dos tipos de construcciones:
Las construccionesmegalíticas:
Son construidas de enormes losas pétreas sin tallar, o escasamente desbastadas, verticales y horizontales, adinteladas, apoyadas, nunca unidas con mortero, ni siquiera trabadas con algún tipo de aparejo.

Las construcciones ciclópeas:
Así llamadas por haberlas atribuido los antiguos griegos a unos gigantes fabulosos llamados cíclopes; se constituyeron con aparejo sencillo de piedras, enparte escuadradas, o sin escuadrar, aunque desbastadas, y de menor volumen que las megalíticas, utilizando algunas veces mortero arcilloso para conformar muros y paramentos.

Antigüedad:
Las civilizaciones comenzaron a desarrollase en diferentes campos como en la crianza de animales, en los cultivo y especialmente en lo militar, por lo que se construían murallas en las ciudades para laprotección de enemigos y limitar territorios. También se realizaban construcciones como templos para venerar a sus dioses como el sol, agua, tierra, etc.
Civilizaciones:
Mesopotamia:
La arquitectura de Mesopotamia hace referencia a las características comunes de las construcciones desarrolladas en la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates. Los mesopotámicos construían sin mortero, y cuando un edificioya no era seguro o no cumplía su tarea se derribaba y volvía a construir en el mismo emplazamiento. Utilizaron muy poco la piedra y la madera ya que sólo podían obtenerse de los países limítrofes. El suelo es arcilloso, fangoso, y esto los llevó a utilizar el barro como material constructivo. Primero lo emplearon en bloques o adobes de barro con mezcla de paja y colocados humedecidos de modo quesecaba la pared entera. Luego, los secaron al sol, adobe por adobe. Inventaron después los ladrillos de arcilla pura, colocados al horno; y, posteriormente, para preservarlos mejor de la humedad, los sometieron al procedimiento del esmaltado y vidriado.

Egipcia:
La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de sillería tallada, en grandes bloques, consistema constructivo adintelado y sólidas columnas.
Para las construcciones se tomaban en cuenta dos puntos muy importantes:
Ideológicos:
* Poder político fuertemente centralizado y jerarquizado;
* Concepto religioso de inmortalidad del faraón en la «Otra Vida»..
Técnicos:
* Conocimientos matemáticos y técnicos, a veces desconcertantes para la época;
* La existencia de artistasy artesanos muy experimentados;
* Abundancia de piedra fácilmente tallable.
Se construía pirámides, templos, y tumbas.

Babilonia:
La arquitectura caldea o neo babilónica se refiere a aquella empleada en las regiones de la baja Mesopotamia, en torno a la ciudad de Babilonia. Como monumentos más antiguos se encuentran las primitivas torres de plataformas escalonadas que quizás sirvieron demodelo a las más antiguas pirámides egipcias[cita requerida] como se aprecia por la semejanza de su estructura. Y aunque las ruinas de los monumentos arquitectónicos explorados en Mesopotamia no son tan antiguas como las pirámides de Egipto, otros vestigios diferentes y restos de la civilización hallados en aquellas regiones parecen acusar mayor antigüedad que los de las orillas del Nilo.Etrusca:
Los etruscos, pobladores de la antigua Etruria (centro de Italia, entre los ríos Tíber y Arno). Se basaban en las  construcciones ciclópeas a ellos atribuidas, se sabe que importaron de Oriente y usaron en los edificios el arco de medio punto, la bóveda perfecta. Estos elementos arquitectónicos llegaron a los romanos precisamente a través de los etruscos.

Antigüedad Clásica:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS