Señor

Páginas: 13 (3084 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
SISTEMAS OPERATIVOS

ALUMNOS: ALEXANDER RHENALS BANDERA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA VIRTUAL

JULIO DE 2010

INTRODUCCION

Cuando poner en marcha un ordenador, es bonito pensar que tienes el control total. Tenemos en frente de nosotros nuestro ratón de ordenador, el cual podemos mover por cualquier parte de la pantalla poniendo en marcha nuestro navegador o una canción MP3que hayamos elegido. Aunque podemos sentirnos como un director de orquesta en frente de nuestro ordenador o portátil, hay muchas cosas que están ocurriendo dentro del equipo, y el que realmente esté llevando las riendas de lo que está ocurriendo, no es precisamente quién está en frente de la pantalla. La mayoría de los ordenadores de sobremesa o lo ordenadores portátiles, vienen con el sistemaoperativo Windows ya instalado. Los ordenadores Macintosh vienen con su propio OS el cual es MAC OS X. Muchas compañías usan Linux o Unix. Para aclararnos, el sistema operativo (OS) es lo primero que se carga en un ordenador – sin él, el ordenador es inútil.
Los programas llamados "sistema operativo", por ser la unión entre el hardware y el software que corre en cualquier computadora, entre los másconocidos el sistema operativo Windows, el cual es utilizado por el 99% de los hogares en todo el mundo, sin embargo, el Sistema Operativo LINUX, por ser un programa libre y de código abierto es más fácil de adquirir por los usuarios, quienes no deben pagar un alto costo como lo hacen con los demás Sistemas Operativos. Linux es un sistema operativo multitarea y multiusuario, basado en Unix, decódigo libre y puede trabajar en múltiples plataformas hardware.
Como se ha comentado, una de las cosas que hace a Linux tan potente es su capacidad multitarea y multiusuario. Linux, al igual que Unix, fue diseñado desde el principio para correr múltiples procesos independientes entre ellos. Para realizar esto se necesita una buena gestión de la memoria.

1. Descripción de los sistemasoperativos de los cuales tenía conocimiento, ventajas y desventajas del software libre, gestores de arranque y tipos de particionamiento.
1.1 Sistema Operativo Windows

El sistema operativo Windows tiene un entorno gráfico ideal para aprender informática: manejar archivos en el ordenador, usar aplicaciones e instalar nuestros programas. Además tiene mucha compatibilidad para el hardware actual,es multiusuario y multipropósito. Entre sus principales características encontramos:
* El usuario no tiene que aprender y utilizar las órdenes del Sistema Operativo MS-DOS.
* Convierte al sistema en un entorno multitarea, es decir, que puede ejecutar varios programas a la vez., pudiendo saltar de una a otra en función de las necesidades del usuario.
* Se realiza una mejor gestión dememoria, ya que puede almacenar varios programas en memoria principal.
* Mejora el funcionamiento de la computadora y aumenta la robustez frente a los errores.
* Los programas presentan las mismas características, es decir, opciones de Windows como imprimir o guardar presentan los mismos cuadros de diálogo en distintos programas de Windows, por lo que sólo hay que aprender a utilizarlo unasola vez.

Windows 95, 98, NT, 2000, ... no sólo gestionan todas las funciones básicas del sistema operativo, sino que cuentan con otras características y herramientas extra como:

1. Una interfaz gráfica, la cual se sirve de iconos, símbolos, ventanas y palabras que aparezcan en la pantalla y que puedan ser controladas completamente utilizando sólo el ratón.
2. Programas propios oaccesorios entre los que se incluyen un procesador de texto, (WordPad) un programa de dibujo (Paint), etc.
3. La posibilidad de mostrar al mismo tiempo varios documentos y ejecutar diversos programas en sus correspondientes ventanas.

1.2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE

El Software Libre es un tipo particular de software que le permite al usuario el ejercicio de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS