El proyecto de señalamiento para calles, carreteras y autopistas, comprende desde la ejecución de la ingeniería de detalle necesaria para diseñar el señalamiento que permita regular el uso de lavialidad, facilitando a los usuarios su utilización segura y eficiente, hasta la elaboración de los planos, especificaciones y otros documentos en los que se establezcan las características geométricas,estructurales, de materiales y de acabados del señalamiento.

Según el propósito y ubicación, el señalamiento se clasifica de la siguiente manera.

I SEÑALAMIENTO VERTICAL

Es el conjunto detableros fijados en postes, marcos y otras estructuras, con leyendas y/o símbolos que tienen por objeto regular el uso de la vialidad, indicar los principales destinos, la existencia de algún sitioturístico o servicio, o transmitir al usuario en mensaje relativo a la calle, carretera o autopista.
Las señales verticales, según su función se clasifican como indica en la Tabla 2 de la N.PRY.CAR.10.01.001/99

a) SEÑALES PREVENTIVAS

Las señales preventivas son tableros lijados en postes, con símbolos que tienen por objeto Prevenir a los conductores de vehículos sobre la existencia de algúnpeligro en el camino y Su naturaleza.

El tablero de las señales preventivas será cuadrado con las esquinas redondeadas y se colocara cori una diagonal vertical, El radio para redondear lasesquirlas será de 4 cm, quedando el radio Interior para la curvatura del filete de 2 centímetros.

Las seriales que requieran una explicación complementaria, además del símbolo llevaran un tablero adicionalen forma rectangular con las esquinas redondeadas, para formar un conjunto. El tablero podrá llevar la leyenda "Principia", "Termina", o la longitud en que se presenta la situación que se señala.El tablero de las señales preventivas, ya sea que lleve ceja perimetral doblada o sea placa plana sin ceja, tendrá las dimensiones del Anexo E Tabla 1. A.

El tablero adicional que servirá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Señalamientos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1alamientos/1649729.html

MLA

"Señalamientos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1alamientos/1649729.html>.

MLA 7

"Señalamientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1alamientos/1649729.html>.

CHICAGO

"Señalamientos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1alamientos/1649729.html.