Señales de la infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señales de infidelidad

Taller: Parejas en duda

Si viviésemos en una sociedad en donde la poligamia fuera lo moralmente correcto, nuestro concepto de fidelidad tal vez sería muy distinto. Sinembargo, en esta cultura nuestros valores de pareja, así como las emociones que éstos implican, están construidos en torno a la figura de la monogamia. Así, quien mantiene una relación amorosa o sexuala escondidas de su pareja "oficial", es considerado infiel, mentiroso o traicionero.
Por más seguros que nos sintamos de la relación que hemos construido, no dejan de acecharnos las dudas de vez encuando. En algún momento nos preguntamos si nuestra pareja nos engaña. A veces ni siquiera hacen falta evidencias, basta con escuchar lo que nos dicen las tripas, porque la intuición va elaborandoconclusiones a partir de pequeños indicios. Aquellos que han sido engañados con anterioridad, por ejemplo, son mucho más receptivos.
Además de la honestidad, lo que se pone en juego en una infidelidad esla confianza, o mejor dicho, la falta de confianza para plantear nuestras necesidades de manera abierta antes de que se conviertan en crisis. Y es que hasta en este aspecto nos han educado pararemediar, no para prevenir.
Una infidelidad es signo de que algo falta en la relación. Desafortunadamente, hasta que ocurre uno se pregunta si se pudo haber evitado. La respuesta de los terapeutas es quesí, pero debe trabajarse desde los cimientos, es decir, desde los acuerdos. Si bien crecimos en un modelo estático de pareja, tenemos la capacidad de ajustar el modelo a nuestras necesidades. Cuandouna pareja tiene la madurez y la creatividad para hacer sus propias reglas
Para que una relación sea duradera, hay que estar dispuestos a crecer y cambiar juntos, aunque eso no necesariamente ocurraal mismo tiempo. Por eso es importante ser solidarios y estar al tanto de lo que le ocurre a nuestra pareja para poder enfrentar los altibajos juntos. A veces, por la carga de trabajo o los propios...
tracking img