Señales de trancitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vialidad:

Vialidad abarca todos los medios directos, en las que encontramos "vías" que pueden ser tanto de comunicación y transporte, los medios por donde encontramos estas vías pueden ser elagua, el aire y la tierra.

Desde el punto de vista ingenieríl y del constructor consideramos como parte de la vialidad de una región o país, a toda la infraestructura física (caminos, carreteras,autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, puentes y puertos) e incluso lógica.

Importancia de la vialidad:

En este manual, se pretende destacar la gran importancia de las distintas actividades de ayudaa la vialidad en la explotación y conservación de carreteras, estudiando especialmente las actuaciones frente a emergencias e incidencias en tramos especiales. En la primera unidad didáctica, sedescriben las actuaciones indicando los procedimientos y las dotaciones de material, personal y equipos.
La segunda unidad didáctica trata el mantenimiento y el buen funcionamiento de los sistemas deayuda a la circulación como los postes S.O.S., las básculas, los sistemas aforadores de tráfico, y los sistemas de alumbrado. Por último, las unidades tercera y cuarta, estudian la gestión de la vialidadinvernal, los procedimientos habituales que se emplean en este tipo de situaciones, los sistemas de gestión, los dispositivos de previsión y alerta, los niveles de servicio y los Planes deemergencia.

Los aspectos de vialidad tienen tal importancia, que incluso deben condicionar los horarios de trabajo de todas las actividades que se realizan en la carretera. Así, en carreteras con altaintensidad de tráfico (IMD) es necesario realizar muchos trabajos durante las horas nocturnas o en días festivos y períodos vacacionales en los que disminuye la circulación.

Señales de tránsito:Las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía pública. Independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada...
tracking img