Señales de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eje que su vehículo debe tener para poder circular El conductor quedará informado con esta señal, sobre el peso máximo por eje que su vehículo debe tener para poder circular por esa vía, de acuerdo al reglamento vigente

La señal le servirá al conductor para recordar la longitud máxima permitida para que el vehículo transite por esa vía.

Se usa para identificar las zonas donde no estapermitido el paso de peatones. En las autopistas, donde se supone que existen pasos peatonales a diferentes niveles, está prohibido el paso de peatones a través de las vías. Esto es un arriesgado impulso, que nace de la pereza y la ignorancia.

Indica a los conductores de vehículos pesados la obligación de circular por el carril derecho. Una variante de esta señal puede indicar la presencia detránsito lento.

Esta señal anuncia la presencia de una oficina de control en la vía, en el cual será obligatorio que el vehículo se detenga. En el caso específico de tratarse de un control aduanero, la señal llevará escrito en la leyenda: “ADUANA”. Se colocará a una distancia adecuada, antes del lugar en el que debe detenerse el vehículo (generalmente entre 50 m y 70 m). En la línea de parada, deberáhaber además una señal de “PARE”.´

Con esta señal los conductores están advertidos de que el único sentido de desplazamiento es un giro en el sentido que marca la flecha. Sin embargo, sus variantes permiten incluso que los vehículos puedan seguir de frente, o girar hacia alguno de los lados.



Se emplea para indicar al conductor que no podrá girar a la izquierda en el punto donde seencuentra la señal.

Es utilizada para señalar a los conductores de vehículos la obligación de circular en la dirección
sentido indicado por la flecha. Hacia arriba indica la obligación de continuar de frente

Los vehículos que se encuentren con esta señal en la vía no deberán utilizar las bocinas, claxon, corneta o similares instrumentos de precaución. Es utilizada para guardar silencio,especialmente en las cercanías a hospitales.

Esta señal se usa como un recordatorio a los conductores, para que usen cadenas en las llantas del vehículo, en vista a la existencia de nieve en la superficie de la rodadura, que pone en peligro la seguridad del tránsito vehicular.



Esta señal se empleará en una vía de un solo sentido, para notificar que el tramo posterior a la señal es de doblesentido y sin separador central que diferencie las direcciones.

En las áreas rurales se usará esta señal para indicar a los peatones que deberán transitar sólo por su izquierda, de frente al tránsito que se aproxima.


Se utilizará para indicar a los conductores que el único sentido de desplazamiento autorizado es seguir de frente.

El sentido de circulación es siempre por la derecha,pero en este caso se obliga al conductor a ajustarse estrictamente a la derecha.

Este espacio de estacionamiento es solo para personas discapacitadas que muestran su permiso para estacionar .

Es utilizada para indicar la existencia de un punto de control de cualquier naturaleza, donde el vehículo debe detenerse. Ejemplo: Aduana, Fitosanitario, Carabineros,

Esta señal se colocará próxima aun tramo de la vía que, por las irregularidades en su superficie de la pista, la convierten en una que puede llegar a ser peligrosa

Esta Señal advierte la proximidad de una Curva Pronunciada, que describe un ángulo de 45º, en la vía en que se encuentra.

Esta señal se utilizará para indicar la proximidad de un cruce recto en forma perpendicular, como si se formara una “T”, sin pase de frente.De igual forma los conductores que se encuentren con esta señal deberán tomar las precauciones del caso.

Se emplearán para indicar la presencia de dos curvas de sentido contrario, con radios inferiores a 300 m y superiores a 80 m, separados por un tramo menor de 60 m. Estas advertencias deben ser tomadas por los conductores con mucha cautela, ya que son de riesgo.

P-4B. Hacia la izquierda...
tracking img