Señales de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las señales de tránsito gráficas se clasifican en tres, REGLAMENTARIAS, PREVENTIVAS E INFORMATIVAS, a continuación definimos cada una de ellas:

• Señales Reglamentarias.- Tienen por objeto indicara los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso y cuya violación constituye una falta sancionable, se caracterizan por ser en su mayoría de color blanco, rojoy negro.

Para comprender mejor la definición te presentamos un ejemplo:


La señal prohíbe tocar la bocina de nuestro automóvil, podríamos encontrarla frente a un hospital, si no la respetaspuedes ser acreedor a un sanción.

En la imagen siguiente se observan algunas de las principales señales reglamentarias que encontramos en tanto en la ciudad como en carreteras.



• Señalespreventivas.- Tienen por objeto advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro y/o situaciones imprevistas de carácter permanente o temporal, indicándole su naturaleza.

Como característicaprincipal las señales preventivas tienen forma de diamante ó rombo con fondo color amarillo y símbolos en color negro, un ejemplo de estas señales es el siguiente:



La señal indicairregularidad en el asfalto, si vas por la carretera y la ves, rápidamente bajas la velocidad, cuando llegues a la zona en mal estado no tendrás ningún problema. Si por alguna razón no estuviera esta señalllegarías a la zona a alta velocidad, lo cual podría terminar en simple vibración ó un trágico accidente, por eso es importante estar atento a ellas.

Presentamos algunos ejemplos de señalespreventivas:



• Señales Informativas.- Tienen por objeto identificar las vías y guiar al conductor, proporcionándole la información que puede necesitar.
Normalmente su forma es cuadrada con fondo colorazul, los dibujos ó símbolos son de color blanco a excepción de la señal de MEDICO.
Veamos el siguiente ejemplo:

Indica la existencia de un paso peatonal, por lo cual debes dar preferencia a...
tracking img