Señales de transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la figura se presenta una onda de radiofrecuenciA (R.F.) pura, una señal de AUDIO FRECUENCIA. y una onda modulada en amplitud por la señal de AUDIO FRECUENCIA.
La amplitud de la señal de R.F.varía con la amplitud de la señal moduladora. Por otra parte la velocidad con que varía la amplitud de la señal de R.F. depende de la frecuencia de la señal de modulación.
A la señal de R.F. se lallama portadora y a la de AUDIO FRECUENCIA. envolvente o moduladora.
Fig Nº1
[pic]

El control se hará sobre ciertos elementos característicos de una oscilación continua; estos son modificadossegún la forma de onda de la señal que se desea transmitir.

Los parámetros o magnitudes fundamentales de una señal analógica son:

Amplitud
Frecuencia
Fase
 [pic]
 [pic]Figura 2,Amplitud y Frecuencia

MODULACIÓN DE AMPLITUD (AM) .
Una portadora puede modularse de diferentes modos dependiendo del parámetro de la misma sobre el que se actúe.
Se modula en amplitud  una portadora, cuando sea la distancia existente entre el punto de la misma en el que la portadora vale cero y los puntos en que toma el valor máximo ó mínimo , la que se altere , esto es , su amplitud.
[pic]MODULACIÓN DE FRECUENCIA (FM).
La modulación de amplitud tiene en la práctica dos inconvenientes: por un lado , no siempre se transmite la información con la suficiente calidad , ya que el ancho debanda en las emisiones está limitado; por otra parte, en la recepción es difícil eliminar las interferencias producidas por descargas atmosféricas , motores, etc.
La modulación de frecuencia consisteen varar la frecuencia de la onda  portadora de acuerdo con la intensidad de la onda de información . La amplitud de la onda modulada es constante e igual que la de la onda portadora.
La frecuenciade la portadora oscila más o menos rápidamente , según la onda moduladora, esto es , si aplicamos una moduladora de 100 Hz , la onda modulada se desplaza arriba y abajo cien veces en un segundo...
tracking img