Señales de un embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señales de un Embarazo
¿Piensa que puede estar embarazada? Por lo general, la primera señal de un embarazo suele ser la falta del período menstrual. Sin embargo, un período que no se presenta a lafecha debida no siempre significa que hay un bebé en camino. No todas las mujeres comienzan sus períodos en el mismo momento cada mes. Incluso si suele tener períodos regulares, el estrés, unaenfermedad o cambios en ejercicios o hábitos de la dieta pueden demorar la menstruación.

Estos son algunos de signos de que posiblemente esté embarazada:

* No le ha llegado su regla o período.* Siente malestar de estómago o tiene vómitos.
* Los senos se han agrandado y le duelen. El área alrededor del pezón se oscurece.
* Tiene antojos de ciertas comidas o le disgustan muchísimootras.
* Se siente cansada todo el tiempo.
* Una prueba de embarazo en el hogar indica que está embarazada.

No se preocupe si no tiene todas estas señales de embarazo. Algunas mujeres notienen otras señales mas que una falta de menstruación, otras tienen muchas de las señales que mencionamos.

Si no le ha venido el período y piensa que podría estar embarazada, puede averiguarlousando una prueba de embarazo de uso personal. Estas pruebas analizan la orina en busca de una hormona llamada "hCG" que está presente en su cuerpo cuando está embarazada. Estos sistemas le pueden decircasi inmediatamente y con precisión si está embarazada o no, y puede encontrarlos en farmacias y en algunos supermercados. Los puede usar ya en el primer día de la falta de su menstruación.

Losprofesionales de la salud también usan el análisis de orina como los sistemas de uso personal para averiguar si una mujer está embarazada. También usan el análisis de sangre ya que el resultado seobtiene un poco más temprano que con el de orina y a la vez ayuda a calcular la fecha del parto cuando no esté segura. Esto puede ocurrir algunas veces si tiene períodos irregulares o no se acuerda de la...
tracking img