Señales genericas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑALES GENÉRICAS


Existe una controversia respecto a si la diferencia en el comportamiento se debe puramente a razones biológicas o a una actitud aprendida. Algunas feministas insisten en que las diferencias de comportamiento son exclusivamente aprendidas y que, dejando de lado las particularidades físicas, las mujeres y los hombres son iguales.

Desde el momento en que nace unbebé, le hacemos saber, de mil maneras sutiles y no verbales, que es un varón o una niña.

Es cierto que en algún nivel subliminal también se puede llegar a aprobar o desaprobar un comportamiento más sutil, ya que para determinada altura de su desarrollo los varones comienzan a moverse y desenvolverse como varones mientras que las niñas lo hacen como mujeres. Estas maneras de moverse son másadquiridas que innatas y varían entre una cultura y otra. Es muy poco lo que se sabe hasta ahora acerca del modo en que los niños toman conciencia de sus características genéricas, o de la edad en que comienzan a hacer uso de ellas.
Si nos detenemos a observar la forma en que se mantiene la pelvis, veremos que las mujeres la inclinan hacia adelante, mientras que los varones la echan hacia atrás

Lasadolescentes deben aprender nuevos movimientos corporales que resultan interesantes por cuanto revelan la forma en que se enseña el código no-verbal.
El profesor Birdwhistell es el padre de esta nueva ciencia llamada cinesis. Su trabajo sobre las características genéricas han demostrado que los movimientos corporales masculinos y femeninos no están programados biológicamente, sino que seadquieren a través de la cultura y se aprenden en la niñez. Los norteamericanos son muy conscientes acerca del sexo y del movimiento corporal. A un norteamericano le bastará tratar de adoptar la postura que corresponde a la mujer cuando envía señales genéricas. A su vez, una norteamericana se sentirá incómoda al tratar de adoptar una posición masculina.

¿Los seres humanos emiten señales genéricasconstantemente o tan solo algunas veces? Las señales se enfatizan en algunas situaciones y se disminuyen en otras. Es cierto que con frecuencia constituyen un instrumento en el acto de cortejar a la pareja, pero también pueden aparecer en otras situaciones.

En distintas especies animales, el macho y la hembra son muy parecidos, que resulta extraordinario que ellos mismos noten la diferencia, estefenómeno se conoce como unimorfismo. Los seres humanos no establecen la diferencia entre el hombre y la mujer solamente por una característica sexual visible, si no que también los hombres y las mujeres se mueven de manera distinta.
El hecho de que los hombres y las mujeres se vistan de manera distinta sugeriría que necesitamos ayuda. Sin embargo la moda cambia rápidamente y las señalesgenéricas no.

En algunos estudios sobre el género, un homosexual puede irradiar señales que indiquen que desea ser reconocido como tal, o en otras circunstancias una persona puede valerse de gestos femeninos para librarse de la compañía de mujeres. Por otra parte un hombre que emite señales sexuales enfatizadas logra alejar a las mujeres.
En el caso de las mujeres, las que suelen ser más femeninas ysensuales, son las que responden de manera menos vehemente a cualquier aproximación directa y personal. E l hombre que percibe este hecho sentiría que contribuyo a que ella sea más hermosa.
La mujer sexy, es la que usa amplios escotes y por lo regular se rodea de hombres, esta tan ocupada emitiendo la señal de: soy mujer.
La comunicación no es una emisión y recepción, es un actocreativo.
No es medido por el hecho de que otra persona entienda exactamente lo que se dice, si no por que también contribuye. Cuando se comunican realmente actúan e interactúan integrados.
Estas son las señales genéricas, es un intercambio sensitivo entre las personas para poder encontrar la identidad sexual y al mismo tiempo comunicarse.


COMPORTAMIENTO...
tracking img