Señales hormonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señales Hormonales
La insulina es una hormona que secreta el páncreas y debe estar presente cuando las células extraen la glucosa de la sangre. Un abasto inadecuado de insulina es lo que causa la diabetes. La mayoría de las personas diabéticas no pueden usar la glucosa de su sangre a menos que se inyecten insulina. La secreción normal de la insulina está asociada con un aumento de hambre.Señales Ambientales
El hambre es una necesidad biológica pero no está regulada exclusivamente por factores biológicos. Hay estudios que han demostrado que los factores ambientales como la disponibilidad de la comida, las preferencias y hábitos aprendidos y el estrés son también reguladores del hambre.
Sexo
El sexo es parte de la vida. Si no fuera por eso, ni tu ni yo estaríamos aquí. Gracias al sexola especie sobrevive. El placer del sexo esta en nuestros genes pues es la manera de mantenernos y propagarnos en la Tierra.
La respuesta sexual humana
Los investigadores Masters y Johnson usaron monitores capaces de percibir cambios corporales de los voluntarios mientras tenían relaciones sexuales. Sus observaciones y entrevistas con estas personas los llevaron a dividir en cuatro fases larespuesta sexual femenina y masculina: excitación, meseta, orgasmo y resolución.


Excitación
Durante esta fase, ambos sexos presentan un aumento rápido de la tensión muscular, la respiración, el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Las aéreas genitales se llenan de sangre, lo que permite una erección parcial del pene del hombre y hace que los testículos se hinchen. En la mujer lavasoconstricción lleva a que el clítoris se hinche y se endurezca, se expanden los labios vaginales y haya lubricación.
Meseta
La excitación fisiológica va en aumento, pero mucho más despacio que en la fase anterior. En la mujer la vasoconstricción produce que se endurezca la entrada de la vagina y que el clítoris se esconda. Cuando el juego sexual es largo, es normal que el deseo fluctué en ambossexos. Es decir, que la erección aumente o disminuya notoriamente y en las mujeres la fluctuación del deseo se muestra en los cambios de lubricación.
Orgasmo
Durante el orgasmo todos los músculos del cuerpo se contraen, hay un aumento en la respiración, el pulso y la presión sanguínea, mientras el cuerpo tiene una respuesta espasmódica. En los hombres el orgasmo está acompañado por unaeyaculación con semen.
Resolución
Después del orgasmo, el cuerpo regresa gradualmente a un estado de calma. La sangre que se acumulo en los genitales durante la primera fase se libera durante el orgasmo. En la actualidad lo que sobra es información sobre las relaciones sexuales, las etapas de la respuesta sexual humana, los desordenes de la sexualidad, los embarazos, en fin, todo lo relacionado con lavida sexual. La vida sexual es parte de la vida adulta, cuando la persona sabe lo que significa el compromiso y la responsabilidad.
Amor
Los psicólogos que estudian el amor diferencian entre el amor apasionado y el amor tierno. El primero es como un torbellino de emociones y de pasión sexual. El amor tierno esta caracterizado por afecto y confianza. El amor apasionado es el que corresponde ala expresión amor a primera vista, es el del enamoramiento y la intensidad. Este amor puede extinguirse o convertirse con el tiempo en un amor tierno.
La Psicología del Amor
Hay aun quienes piensan que solo amas una vez en la vida, o sea que te toca una persona a quien amar. Esta idea parece muy triste sería muy difícil encontrar a la persona adecuada entre seis billones de personas para amar,es la cercanía. Las personas que se encuentran más cerca de uno son las que se convierten en las mas amamos.

La teoría del apego del amor
Los adultos al igual que los bebés pueden mostrarse seguros, fóbicos o ansiosos-ambivalentes es sus vínculos. Estas diferencias en los vínculos, tal vez presentadas algo superficialmente, tienen que ver con la primera relación humana: unión...
tracking img