Señales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja 1
El propósito de un sistema de energía eléctrica es la generación de
y suministro de energía eléctrica a los consumidores. El sistema debe ser diseñado y gestionado para entregar esta energía a los puntos de utilización con la confiabilidad y economía. Graves trastornos a la rutina normal de la sociedad moderna es probable que si los cortes de energía son frecuentes o prolongadas,poniendo un mayor énfasis en la fiabilidad y seguridad del suministro. Como los requisitos de fiabilidad y economía son en gran parte se opuso, el diseño del sistema de potencia es inevitablemente un compromiso.
Un sistema de energía se compone de muchos elementos diversos de los equipos. La figura 2.2 muestra un sistema de energía hipotético, el y la Figura 2.1 ilustra la diversidad de los equipos quese encuentra.

Hoja 3
Muchos elementos de los equipos son muy caros, por lo que el sistema de potencia completo representa una inversión de capital muy grande. Para maximizar el retorno de esta inversión, el sistema debe ser utilizado tanto como sea posible dentro de las restricciones aplicables de seguridad y fiabilidad del suministro. Más fundamental, sin embargo, es que el sistema dealimentación debe operar de manera segura en todo momento. No importa lo bien diseñado, las fallas siempre se produce en un sistema de poder, y estas fallas pueden representar un riesgo para la vida y / o propiedad. La figura 2.3 muestra la aparición de un fallo en una línea aérea. El poder destructivo de una falla de arco con una corriente de alta es muy grande, ya que puede quemar a través deconductores de cobre o soldar láminas de núcleo de un transformador o una máquina en muy poco tiempo - algunas decenas o cientos de milisegundos. Incluso lejos de la falla de arco en sí, fuertes corrientes de falla puede causar daño a las plantas si continúan por más de unos pocos segundos. La provisión de una protección adecuada para detectar y desconectar los elementos del sistema de energía en caso defalla es por tanto una parte integral del diseño del sistema eléctrico. Sólo así pueden lograr los objetivos del sistema de poder cumplir y proteger la inversión. Figura 2.4 proporciona una ilustración de las consecuencias de la falta de protección adecuada.
Esta es la medida de la importancia de los sistemas de protección que se aplican en la práctica de alimentación del sistema y de laresponsabilidad recae en el ingeniero de protección.
2.2 EQUIPO DE PROTECCIÓN Las definiciones que siguen se utilizan generalmente en relación con a la protección de la alimentación del sistema: a. Protección del sistema: un arreglo completo de protección de los equipos y otros dispositivos necesarios para lograr una función específica basada en un principio de protección (IEC 60255-20)
b. Equipo deprotección: una colección de dispositivos de protección (relés, cortacircuitos, etc.) Quedan excluidos los dispositivos tales como CT, CB contactores, etc
c. Régimen de protección: una colección de equipos de protección proporcionando una función definida e incluyendo todo el equipo necesario para hacer funcionar el sistema (es decir, relés, TC, CB, baterías, etc)
Con el fin de cumplir con losrequisitos de protección con la velocidad óptima para las diferentes configuraciones muchas, las condiciones de funcionamiento y características de construcción de sistemas de energía, ha sido necesario desarrollar muchos tipos de relés que respondan a las diversas funciones de las cantidades de energía del sistema. Por ejemplo, la observación simple de la magnitud de la corriente de falla essuficiente en algunos casos, pero la medición de la potencia o la impedancia puede ser necesario en los demás. Relés de frecuencia medida las funciones complejas de las cantidades del sistema, que sólo son fácilmente expresables por medios matemáticos o gráficos.
Relés pueden clasificarse de acuerdo a la tecnología utilizada:
a. electromecánicos b. estática c. d. digitales numérico
Los diferentes...
tracking img