Señor crucificado de chincha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recorrido

* SEÑOR CRUCIFICADO DE CHINCHA

Introducción
Chincha, tierra de mestiza, capital de la cordialidad, provincia donde cada año crece la población y aumenta el misticismo religioso osu santo patrono “Señor crucificado de Chincha”.

Donde hombres y mujeres creyentes y católicas, todos los años en el mes de octubre celebra con unción el mes morado rindiendo con devoción yadoración a nuestro señor Jesucristo.

Devoción que atrae a muchos feligreses de distintas partes del Perú; pues conjuntamente con los chinchanos unidos en oración imploramos al hijo del Dios hombre por elbienestar de los niños, ancianos y enfermos.

Nuestros mejores votos para todos y cada una de las familias chinchanas, que constituidas en la fe católicas sigan dando testimonio de vida a ejemplo delas sagrada familia de Nazaret.

Que Dios Bendiga sus hogares

La Historia
Refiere la historia que cada mes de octubre, decenas de Chinchanos viajaban en peregrinación a lacuidad de Ica para rendirle culto al Señor de Luren, lo que aparte de las incomodidades del viaje, les irrogaba fuertes gastos y perdidas de días de trabajo, por lo que decidieron esculpir una efigie delseñor, similar al de Ica y obsequiarle al templo de Santo Domingo de Guzmán.

El Árbol Bendito
Con este propósito se dieron a la tarea de buscar un árbol de olivo, en el que se esculpiría la imagende nuestro señor redentor, así llegaron hasta una chacra de los esposos de Pedro Napa Y Vicenta Martínez en Condorillo donde existía un hermoso y añoso olivo, el que fue elegido por los feligresesdevotos Chinchanos del señor de Luren.

Señalando el árbol de la tarde del 24 de octubre de 1908, se constituyó una nutrida concurrencia de devotos y mayordomos al hogar de los referidos esposos y leshicieron conocer el motivo de su visita y a cuyo requerimiento Don Pedro Napa de inmediato accedió y acto seguido se procedió a talarlo, sentándose el acta de este hecho. En dicho documento consta que...