Señor de esqipulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
explicar la realidad macroeconómica del país y la situación real de las finanzas del Estado, para lo cual se plantearon iniciativas a corto y mediano plazo, orientadas a fortalecer la recaudaciónfiscal en Guatemala, ya que se estima que para cumplir compromisos del 2011 se necesitan al menos otros dos mil millones de quetzales.

El presidente Colom calificó la actividad como una reunión deEstado y un compromiso de país en la que todos deben asumir el reto de incrementar los ingresos tributarios y la reestructuración de las finanzas públicas, haciendo énfasis en que la propuesta paramejorar la política fiscal se hace en el inicio de una transición de gobierno.

“La amenaza a la macroeconomía nace fundamentalmente de que cada año hay más préstamos, bonos, pero no se aumenta la tasaimpositiva y no se aumentan los ingresos, por lo cual estoy seguro que juntos llegaremos a un acuerdo. La visión de país la debemos compartir todos, pero en particular el sector político, y estoyseguro que este reto sólo lo podemos lograr a través de un gran diálogo político y técnico”, resaltó el mandatario.

Por su parte, al finalizar la reunión el Ministro de Finanzas Públicas, AlfredoRolando Del Cid Pinillos, calificó de importante la explicación que se les dio a los líderes políticos y miembros del Cuerpo Diplomático, respecto a la manera responsable con que se está administrando lamacroeconomía del país y la necesidad de mejorar la carga tributaria; para luego entrar a analizar las iniciativas concretas en las mesas técnicas, el 13 de mayo próximo.

“Es una mesa técnica,liderada por el Ministerio de Finanzas, SAT y Banco de Guatemala, en donde el presidente Colom invitó a que participen el equipo técnico de los distintos partidos políticos, todo orientado a presentarpropuestas y buscar soluciones para mejorar la carga tributaria”, explicó el titular de Finanzas.

La conclusión de los representantes del Gabinete Económico es que la situación financiera para...
tracking img