Señor de las moscas analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas.

Esta película demuestra como nosotros que somos animales racionales, nos podemos convertir en animales salvajes o irracionales sin leyes ni reglas en una verdaderaanarquía, todo a base del miedo y el terror. Somos una sociedad perfecta con seres imperfetos que es una verdadera utopía.

Para mí la película es bastante interesante porque al poner niños lo que somosnosotros como personas “jóvenes adultos” el horror es mucho más evidente y en un espacio reducido como era la isla. Ralph y “cerdito” representan a la parte racional de nosotros y Jack el deseo delpoder, el deseo de matar, de necesitar carne y sangre, total violencia y salvajismo que en el fondo de nosotros lo llevamos dentro como animales que somos. Es por esto que empiezan a discutir entre ellosy lo que los llevo a formar distintas sociedades, las cuales tenían distintos valores:

En la sociedad de Ralph los valores eran fundamentales como la sensatez, las buenas formas y el trabajo enequipo Ralph trataba sensatamente, admitiendo sugerencias de los demás.

En cambio en la sociedad de Jack los valores eran la diversión, el matar y fiestas, no escuchaba a los demás, su única ley era“la sobrevivencia del más fuerte” para que los demás estuvieran con él les daba a cambio carne, diversión, y terror para que hicieron lo que él deseaba.

La otra persona importante en esta obracinematografía y literaria era simón que es el que se da cuenta que es él en realidad el monstruo, pero lo matan antes de revelar su descubrimiento y así los únicos monstruos que habitaban en la isla eranellos mismos.
Simón era el ser reflexivo y sensible que se da cuenta de lo que verdaderamente estaba pasando mientras esta con “el señor de las moscas”.

La pintura que usaban en los rostros y elcuerpo son verdaderas mascaras para ocultar su identidad así era mas fácil romper las reglas morales establecidas ya que dejamos de ser nosotros.

Jack aprovecha el miedo que sentían ante el...
tracking img