Señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor:
William Golding
Nació en St Columb Minor, Cornwall, (Gran Bretaña) en 1911.
{draw:frame}
Tuvo varios empleos, primero impartió seminarios de lengua inglesa en la universidad de Oxford (lugar donde antes había estudiado), más tarde trabajó en el teatro, como actor y como autor. Años después decidió volver a dedicarse a la enseñanza. De esta manera fue maestro de escuela hasta lallegada de la II Guerra Mundial. Después de la guerra se dedicó a escribir.
Obras:
Su primera novela, “El señor de las moscas” (1954), fue un gran éxito. Tanto es así que es considerada como una de las mejores obras de literatura del siglo XX. (El contenido de esta obra ya se tratará en páginas posteriores)
Golding, escribió más historias pero todas ellas relacionadas, al igual que suprimera obra, con el bien y el mal dentro de los seres humanos, con dilemas morales y las reacciones de las personas cuando son sometidas a situaciones extremas. Además sus historias solían estar relacionadas con el mar y la navegación.
Otras de sus obras son: Los herederos (1955), Martín el náufrago (1959), Ritos de paso (1980), Barrios cerrados (1987) y Los fuegos de abajo (1989). Tambiénpublicó dos colecciones de ensayos (Puertas ardientes (1965) y Un barco móvil (1982)) y una obra de teatro, The Brass Butterfly (1958). Fue Premio Novel de literatura en 1983 y fue nombrado sir en 1988.
William Golding murió en 1993.
CAPITULOS:
1. EL TOQUE DE LA CARACOLA
Un chico rubio (Ralph) y otro gordito, con gafas (Piggy), se encontraron el uno al otro en medio de una espesa selva y sepreguntaron por el paradero del hombre del megáfono, después por el del piloto y finalmente acabaron preguntándose si habría alguna persona mayor en el lugar dónde se encontraban. Pero pronto, recordando lo que había sucedido antes, en el avión, comprendieron que las personas mayores no se habían salvado, pero sin embargo si que tenía que haber más niños en el lugar donde se encontraban.
Ralphavanzó entre los árboles hasta llegar a una playa, y Piggy, se quedó por donde estaba, buscando fruta. Más tarde se volvieron a encontrar en la playa. Se bañaron en una poza que se había formado allí, al lado de una plataforma de granito rosa y una laguna. Entonces comenzaron a plantearse si el lugar donde se encontraban era una isla, si iba a venir alguien a rescatarles y
pensaron que debíanbuscar a los otros chicos. Ralph pensaba que en efecto, el lugar donde se encontraban era una isla, y que además su padre, un teniente de navío en la Marina, les iba a rescatar. Piggy, no ponía pegas a lo primero, pero no era tan optimista como su compañero en cuanto a lo de que les iban a rescatar.
Un poco después el chico rubio vio una caracola en la laguna, entre unas algas y la cogió. Losdos vieron que podían utilizarla para llamar a los demás y Ralph comenzó a hacerla sonar. Pronto comenzaron a llegar niños y más niños hasta el lugar donde se encontraban.
Cuando estuvieron todos juntos, decidieron elegir un jefe. Jack quiso imponerse él mismo, pero la mayoría decidió que era mejor votar. Los del grupo de Jack le votaron a él pero los demás decidieron que Ralph era el másindicado. El chico rubio, decidió concederle a Jack el placer de seguir siendo jefe de los del coro, y que además, ellos podían ser los cazadores.
Más tarde Ralph, Jack y Simon decidieron ir a comprobar si el lugar donde se encontraban era o no una isla. Subieron a una montaña y comprobaron que en efecto lo era.
2. FUEGO EN LA MONTAÑA
Al día siguiente Ralph hizo sonar la caracola en laplataforma y todos los chicos se despertaron. Les informó de lo que había visto el día anterior junto con Simon y Jack. Les dijo que en efecto se encontraban en una isla. Además confirmó que no había gente mayor en la isla, es decir que estaban ellos solos.
Dijo que había que comenzar a poner reglas, como levantar la mano para hablar... El chico rubio daría la caracola al que quisiera hablar y sólo...
tracking img