Señor de los anillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un mundo de magia donde las fuerzas del bien desafían a las del mal, en un mundo amenazado por el poder de las tinieblas. Son creados “los anillos del poder” los cuales se distribuyeron yentregaron a las razas que habitaban la tierra, pero tras un engaño por parte de un ser oscuro con una maldad descomunal fue forjado un último anillo que sobrepasaba los poderes del resto, un anillo únicocon voluntad propia que aunque fue arrebatado de las manos de su creador, su anhelo es volver a él para así gobernar las razas existentes.
Frodo Bolson, un joven de la raza de los hobbits al enterarsede los poderes que poseía el anillo que guardaba como regalo de su tío, acepta ayudar a su pueblo para conseguir la libertad de la maldad de Sauron creador del anillo y quien ahora pretendeencontrarlo para llevar a cabo su fin de poderío.
Cabe resaltar que la valentía de Frodo al seguir firme su camino, la claridad de su objetivo, las características de peregrino que adopta, y en un contextomágico religioso y en cierto modo de poder se ven tanto el anillo con poderes sobrenaturales brindados a quien lo posea, como el cuerno de Gondor que al tocarlo brinda ayuda a quien lo necesite ademásBoromir lo lleva como hijo del Senescal de Gondor, que ostenta el gobierno a la espera de que aparezca el verdadero rey. El hecho de que el Cuerno se rompa al morir Boromir simboliza la caída del poderde Gondor, la fatal decadencia a la que se ve sometido el mundo de los hombres; estas no son más que características de la épica medieval pues aparte de ser un relato, trata de un joven que deseatriunfar por el bien de su pueblo, atravesando obstáculos para conseguir su ideal, como se ve a lo largo de su trayecto.
A pesar de la corta edad de Frodo y de ser consciente de los poderes que ejercíael anillo sobre cualquiera que lo adquiriera y no obstante la falta de amplios conocimientos, emprende un largo viaje con el único objetivo de destruir el anillo y así cumplir su misión. No sin...
tracking img