Señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los programas desarrollados por Dynamica es complicado establecer cuál tiene más valor que otros porque todos aportan algo a la sociedad que le permite mejorarla. Es mediante estos proyectos oideas que se puede impactar de forma frontal a las problemáticas que enfrenta la sociedad actual, especialmente en un país como México.
Sin embargo, de acuerdo a los 5 proyectos generados por laempresa, considero que hay dos que son clave para el desarrollo social y que independientemente de la crisis económica que enfrenta la empresa podrían seguirse impartiendo.
En primer lugar está el proyectode escuela de padres. Este proyecto otorga conocimientos de cómo llevar una familia, como controlarla y educarla, esto es un factor clave para las familias que son el núcleo de la sociedad. Por lotanto, quitar un proyecto de semejante valor podría verse reflejado en problemas intrafamiliares así como problemas de comunicación entre estas células tan importantes.
Finalmente, existe otroproyecto que no se considera que deba ser suspendido. Este es el de seguridad pública. La razón es que realmente solo hace falta concientizar a los vecinos de la importancia que tiene el trabajo mutuo paramantener su colonia fuera de peligro con respecto a la inseguridad. Especialmente en estas circunstancias donde ha aumentado peligrosamente los índices de esta problemática.
Después vienen proyectoscomo la educación para los colonos, los libros de valores y los centros comunitarios son acciones que tienen grandes resultados pero que sin embargo, pueden ser aplazados para poder darle prioridad ala resolución de problemáticas que están sucediendo actualmente.

Conclusión:
El certificado de empresa socialmente responsable debería ser medido por programas como los que Dynamica ofrece. Esdecir, que las empresas generen proyectos cuyo resultado pueda ser canalizado hacia un bien social que permita el desarrollo de la comunidad. Es de esta forma que las empresas deben tomar un papel...
tracking img