Señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

El Comercio Electrónico en la República Dominicana en el Año 2006

Angel Geraldo - ageraldo23@yahoo.com

1. Resumen

Introducción

Objetivo del estudio

Justificación

Metodología

Conceptos y Definiciones

Situación del Comercio Electrónico en Latino América

Entorno y Situación Nacional

FactorAdministrativo

Marco Legal en la República Dominicana

Esquema Tecnológico

Aspectos de la Seguridad y Operativos

2. Conclusión
3. Bibliografía

Resumen
En este trabajo de investigación tratamos de desarrollar un marco conceptual basado en la recopilación de informaciones actualizadas sobre el Comercio Electrónico. Y el desarrollo del mismo en América Latina.Surgen preguntas y objetivos que deseamos alcanzar, así como una justificación de las razones por la cual se debe desarrollar el Comercio Electrónico en la Republica Dominicana.
Hablamos sobre los conceptos y definiciones, la situación en América Latina y el República Dominicana, los factores administrativos y el marco legal apoyando los aspectos de seguridad y operativo del Comercio Electrónico
Nosauxiliamos de libros, páginas Web, entre otros medios, que nos sirvieron de guía y apoyo para la consecución de los objetivos planteados.
Mostramos la importancia que tiene el desarrollo del Comercio Electrónico para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, el cual tiene como pre-requisito el desarrollo de esta modalidad de negocio, principalmente en los procesosaduanales.
Se hace una reseña importante del cambio que implica el Comercio Electrónico en la manera tradicional de manejar las empresas. En ese sentido también muestra los puntos que deben tomar en cuenta los administradores de empresa de vista los cambios que implica esta nueva modalidad.
Palabras Claves: Comercio Electrónico, EBusiness, Firma Digital

12 Introducción

13 Definición del problemaEl cambio cada vez más acelerado de la tecnología informática y de las telecomunicaciones, combinado con el crecimiento exponencial de la interconexión digital de las naciones, está generando una profunda transformación del quehacer humano en todas sus dimensiones, y por ende del orden social y de la economía global, incluyendo a la República Dominicana.
La convergencia tecnológicaha revolucionado la forma en la que la sociedad produce, guarda y utiliza la información.
El Comercio Electrónico mundial es responsable de los profundos cambios registrados en la manera de hacer negocios, por lo cual altera la relación entre productores y consumidores de bienes y servicios y estimula la rápida integración de los mercados globales.
El problema que enfrenta elComercio Electrónico es la creación de una plataforma moderna y eficiente, que brinde seguridad jurídica entre las personas naturales o jurídicas que realicen transacciones de intercambio de bienes, de información y de servicios.
Además la creación y especialización de instituciones y sistemas reguladores y promotores por parte del estado para incrementar su uso y productividad, garantizar laconfianza, la protección y seguridad jurídica de las partes involucradas en las transacciones electrónicas.
Las creación de mecanismos que garanticen la autenticación y seguridad de documentos y mensajes digitales son fundamentales para asegurar a las partes involucradas que sus transacciones de Comercio Electrónico se hacen en un ambiente libre de ataques ilegales o infracciones, o que, dedarse éstos por excepción, dichas transacciones satisfacen las condiciones necesarias para poder dirimir conflictos, asignar responsabilidades y reparar daños como fuese el caso.
La modificación del Códigos Civil y de Comercio de la República Dominicana que rige cuestiones de comercio, contratos y responsabilidad civil, para que se incluyan el tema del Comercio Electrónico en el país.

14...
tracking img