Señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Tipografía.

Estilo
Se llama familia tipográfica al grupo de tipografías relacionadas entre sí por similares características de diseño. Según la forma de los trazos terminales seindividualizan:
● Lineal o Palo Seco
● Egipcias
● Romanas Antiguas
● Romanas Modernas
y dos subfamilias:
● Manuscritas
● Fantasía
Tamaño
El cuerpo es una medida quedefine la proporción del caracter.

Medida del cuerpo
En la figura vemos un esquema de un tipo impreso y un caracter tipográfico. En ambos se señala la medida del cuerpo. Esta medida es el alto delprisma que contiene el caracter. Esa altura contempla los trazos ascendentes y descendentes de la tipografía.

Caja.
Cada alfabeto presenta dos versiones ortográficas: la mayúscula (caja alta) y laminúscula (caja baja). Las relaciones proporcionales entre ambas son fijas, pero cambian notablemente en relación con el estilo del caracter.

Proporción
Se considerará normal a la tipografía cuando suanchura sea de aproximadamente 4/5 de la altura, o dicho de otra manera que la retícula generatriz de un alfabeto normal se basa en un rectángulo vertical de 4 módulos de ancho por 5 de alto.
AdriánFrútiger en su libro “De signos y de hombres” individualiza en la letra H mayúscula el modelo que fija las proporciones a partir de las cuales se construyen todos los otros signos; en las minúsculases la letra n que posee las mismas relaciones.
Las versiones normales de estas dos letras nos dice que si su altura es x, la amplitud debe ser el 80% de x.
Si el porcentaje es menor a 80% la versiónes condensada y si es superior, la versión es expandida.

Tono
Se considerará normal o mediana la tipografía cuyo trazo vertical tenga un grosor igual al 15 % del alto de la misma.
Las letraspueden cambiar su valor de intensidad o tono afinando el espesor de sus trazos, volviendose con ello más claras, o espesándolos para aumentar el negro pleno.
Las letras con astas finas cuentan con...
tracking img