Señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Es realmente indispensable para la vida en sociedad la existencia de normas jurídico - penales que regulen las conductas humanas?

Sus normas jurídicas son de comportamiento en elsupuesto de la libertad para cumplirlas y hacerlas cumplir. Esas normas jurídicas son de índole moral y social, fijan sus bases de convivencia. Las normas morales contienen principios de justicia y lassociales dan los diferentes sistemas normativos. El Derecho contiene también normas técnicas en vista de que no es una ciencia sólo teórica. Al Derecho sólo le interesa regular aquella parte dela conducta necesaria para armonizar la vida en sociedad.
 Por lo que es indispensable que existan normas que regulen las conductas humanas, en el sentido de que no exista la ley de la selva, elgobierno y la sociedad deben de garantizar el Estado de Derecho, para vivir con armonía en sociedad.

¿Por qué?

El Derecho es una serie de actos voluntarios, una obra humana producto de lasnecesidades de la vida social. Debe resolver problemas de convivencia social y tales problemas se presentan como un conjunto de hechos, sucesos o acontecimientos. Al Derecho le interesa regularacontecimientos que al realizarse puedan alterar la paz y el orden en la vida social, producir conflictos de intereses o vulnerar la convivencia y cooperación social.
 
Los valores soncriterios mediante los cuales podemos diferenciar lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, lo bello de lo feo, etc. Los valores son esencialmente objetivos, tienen existencia propia.

2. ¿Quéopinas de los juicios sumarios que practicaba la inquisición?

Eran totalmente injustificados, así el sistema procesal penal de la Inquisición seguía un modelo de justicia punitiva en el que todoel tribunal dictaba sentencia, en lugar de una instancia imparcial entre dos partes enfrentadas. Los acusados no tenia parte defensora, entonces la Inquisición disponía de abogados defensores.
tracking img