Señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modales en la mesa

Los Cubiertos

La colocación de la cubertería en cada servicio individual se rige por dos reglas básicas:
1. Los tenedores se colocan a la izquierda y los cuchillos ycucharas a la derecha.
2. Se comienza utilizando los cubiertos situados más al exterior, avanzando plato tras plato, hacia los situados más al centro.
Uso de los cubiertos
Los cubiertos seutilizan de fuera hacia dentro y se colocarán siguiendo el orden de los alimentos que se servirán.
La esencia de los buenos modales en la mesa es ser tan discreto como sea posible, sujetar los cubiertosde un modo que no sea natural le hará parecer desmañado y atraerá la atención de los demás.
Incorrecciones usuales
Muchas personas suelen coger el utensilio apretando el puño alrededor delcubierto (en particular cuando utilizan la cuchara sopera). Otro error consiste en sostener los cubiertos por la base del mango, como se hace con los lápices y bolígrafos. Hay quienes cortan mal las viandasal colocar el cuchillo y el tenedor cortando en horizontal con el cuchillo, como si estuviese tocando el violonchelo.
La forma correcta de sujetar y utilizar los cubiertos
Sujetar: Inclinados enpequeño ángulo. Se debe sostener con los dedos pulgar, índice y corazón, dejando que el extremo del dedo se apoye ligeramente en la palma de la mano, cerca de la raíz de los dedos.
Cuando se lleve ala boca la cuchara sopera, el mango se sujetará también con estos tres dedos, el extremo de la cuchara apoyará sobre el índice extendido para conservar nivelada la cuchara.
Manejar: Hay dos manerasde manejar el cuchillo y el tenedor: al estilo Europeo y al estilo Americano.
* Estilo Europeo: El comensal no suelta los cubiertos en ningún momento. Procede a cortar con el cuchillo la carne oel alimento servido, normalmente un trocito cada vez y usa el tenedor con la mano Izquierda, con las púas hacia abajo, para pinchar el trozo y llevarlo a la boca.
* Estilo americano: Se...
tracking img