Señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Azúcar
Y sus Aplicaciones
Aun que no se conoce con certeza el origen del azúcar como producto de consumo, la creencia popular dice que esta aparece en la Polinesia, donde seesparciría a India para que posteriormente sean los persas, que al invadir India se darían cuenta del valor de aquella planta que ellos describían como “la caña que da miel sin abejas”. Esta se mantuvo como unsecreto durante mucho tiempo. Hasta que en el siglo VII D.C. la propagación árabe revelaría el secreto de la producción de azúcar, durante esta expansión y después de este descubrimiento se plantaríacaña de azúcar en España y el norte de áfrica, por parte de los propios árabes.
Aun que los antecedentes históricos dan a pensar que la introducción del azúcar a Europa se daría en el mismo siglo desu plantación, este se dio cuatro siglos después, durante la época denominada como “De las cruzadas”, situada cronológicamente en el siglo XI D.C. , pasando este nuevo condimento, atreves de loscruzados que al volver a casa hacían referencia de su nueva experiencia culinaria, experiencia que posteriormente se difundiría por todo el viejo continente. “Los primero registros de azúcar se dan enInglaterra en 1099.” (1) Su comercialización se daría en Europa a un elevado precio, siendo este considerado un bien de lujo y distinción.
Se podría decir que el primer centro de refinamiento deazúcar se encontró en Venecia de siglo XV, esta producción aumentaría notablemente en los próximos siglos, como consecuencia de su introducción en el Caribe por parte de Cristóbal Colón en 1493, sin embargolos ingleses serian unos de los mayores productores con un estimado de 120 refinerías para el año 1750, hasta cuando los portugueses decidieron explotar el potencial de sus recientemente proclamadastierras en lo que ahora se conoce como Brasil, para generar una fructificación extraordinaria del en la época conocido como “Oro Blanco” . Si bien es cierto la administración de los bienes...
tracking img