Señores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DE LA INFLUENZA

Introducción

Este trabajo fue creado para dar a conocer los problemas y consecuencias de la influenza en México para ayudar a las demás personas a que se cuiden y protejan sobre el virus de la influenza, que no saluden de beso, mano y tengan muy buenos hábitos de higiene.

Este trabajo es parte del proyecto colaborativo que involucra a todas las asignaturas y además, esmuy importante que todos se informen sobre este tema para ayudar a combatirlo y evitar que brote y que no haya mas muertes.


Integrantes.-Exson, Cesar silvestre, Luís Fernando, Raúl.

Presentación

Secretaria de educación y cultura

Escuela:
sec. Lic. Abelardo Medina Díaz

Integrantes del equipo:Exon,cesar silvestre,luis Fernando,raul.

Lugar: Badiraguato, sin.

Fecha: 09 de noviembre de2009

Grupo:”d”
Grado:”2 do”

Proyecto: La influenza en México
¿Qué es la Influenza?
La influenza es un virus que afecta a los seres humanos provocando varias complicaciones similares a las de una fuerte gripe. El virus fue descubierto en 1993 y se clasificó en dos tipos: A y B, sin embargo, existe un tercero, C, que es menos importante. Tal como lo hacen todos los virus, el de la influenza tienela capacidad de mutar, lo que le permite alojarse en otros organismos y defenderse de las “vacunas”. Es debido a lo anterior, que es necesario ir desarrollando constantemente nuevas vacunas que puedan combatir la nueva forma del mismo virus.
Los síntomas característicos de la influenza son similares a los de una gripe, sin embargo, es particular de este virus que los síntomas se manifiesten enforma casi inmediata, presentando altas temperaturas con cansancio extremo por dos o tres días, lo que en algunos casos, puede prolongarse a una semana completa. Dentro de sus características, la influenza se manifiesta con fuertes dolores de cabeza, así como también dolor de garganta y tos, dolor muscular, articular y fotofobia.

Un proceso bien complejo

Para detectar un caso positivo, lasmuestras deben de pasar por un complejo sistema de análisis, donde lo que prima es un control estricto de las secuencias por la que pasa cada una de las muestras.

El primer lugar por donde deben pasar es el departamento de Virología y Serología, el cual se encarga de recepcionarla y registrarla en la base de datos del sistema computarizado del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia.

De allícontinúa al departamento de Biología Molecular donde mediante el uso de aparatos electrónicos se puede detectar la presencia del virus.

La especialista en influenza humana, doctora Yara Saborío, explica que esta es la fase más importante y por lo tanto la más delicada del proceso, ya que primeramente se extrae el ácido nucleico o gen de la muestra, luego se mezcla con una serie de reactivos quefinalmente permiten  que el personal del laboratorio pueda confirmar o descartar la presencia del virus en la muestra sospechosa.

-------------------------------------------------
Tratamiento Disponible para las Personas Gravemente Enfermas

Se prevé que la mayoría de las personas se recuperarán sin necesidad de atención médica.

Si tiene una enfermedad grave o si tiene un alto riesgo de tenercomplicaciones por la influenza, contacte a su proveedor de cuidados médicos o busque atención médica. Su proveedor de atención médica determinará si es necesario hacerle pruebas de detección de la influenza o darle tratamiento. Tenga en cuenta que si la influenza se propaga en forma generalizada, habrá poca necesidad de hacerle pruebas a las personas, por lo que es posible que su proveedor deatención médica decida no hacerle pruebas para la detección del virus de la influenza.

Los medicamentos antivirales se pueden administrar para el tratamiento de aquellas personas gravemente enfermas con influenza. Estos medicamentos antivirales son medicamentos recetados (comprimidos, en forma líquida o en inhalador) que combaten los virus de la influenza, incluidos los de la influenza H1N1. Estos...
tracking img