Se acaban las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se acaban las Especies
Existe una gran cantidad de animales en el mundo, que actualmente se hallan en peligro de extinción. Siempre se oye hablar de este hecho, pero ¿por qué es tan importante queestas especies sobrevivan para el mantenimiento del ecosistema?
Una especia animal se considera en peligro de extinción cuando su existencia se halla comprometida a un nivel, es decir, cuando lapoblación de esa especie es más pequeña de lo que debería ser, llegando hasta un punto en el que su pervivencia en la Tierra se halla en peligro. Actualmente más de 120 de especies se hayan en estadocrítico. En España tenemos una de las más importantes diversidades biológicas que se hayan en la Tierra, y en esa diversidad se hallan caso 60 especies de animales en peligro de extinción. El trascendentalproblema para mantener la continuidad de estos animales es la poca conciencia del ser humano sobre un problema que puede afectarnos a todos.
El principal motivo que está provocando la extinción delos animales es la acción antrópica, es decir, las acciones del hombre sobre la tierra. Esas acciones que lleva a cabo el hombre son tanto la tala indiscriminada de árboles, la caza ilegal o la acciónen el ecosistema, alterándolo o contaminándolo, haciendo así complicada la adaptación de determinadas especies al cambio que ha sido provocado en su medio natural.
Este problema no es sencillo desolucionar debido a que la conciencia del hombre sobre este problema no es completa. El ser humano desconoce los problemas que podría acarrear la desaparición de las especies animales que se hallan enpeligro de extinción. El principal pensamiento que se le pasa por la cabeza a cualquier persona sobre este concepto es que por una especia que se extinga no cambiará el mundo. La realidad es que el añopasado se catalogaron unas 16900 especies para la lista de especies en peligro de extinción, por lo que el peligro de que desaparezca más de una especie es muy grande, haciendo que la tasa de...
tracking img