Se acabaron los genios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se acabaron los genios?
En este artículo, el autor da su punto de vista enfocado al desarrollo de las ciencias en la actualidad, especialmente el de la Química, donde esta su especialidad. Abordael tema de los métodos de enseñanza en las escuelas, y cómo estas siguen un esquema sistematizado que, aunque fue de gran ayuda para el desarrollo de la química en el pasado, ya no es congruente conlas necesidades actuales, por lo cual se está quedando obsoleto.
La química como tal, no es una ciencia que en lo personal me llame la atención, sin embargo no dejo de considerarla como una de lasciencias más importantes en nuestra vida diaria, debido a sus aplicaciones en el ámbito común.
En el área que conozco más, es decir en el campo de la informática computacional, la situación es un pocodiferente, debido a que es una materia que apenas se está abriendo paso, que está en su pleno desarrollo, y que por ende hay una cantidad de información tan basta que todo lo que se sabe acerca de ellaes muy poco, es decir que es un área que se puede explotar considerablemente en conocimientos y técnicas. Pero también comprendo lo que el autor trata de compartirnos.
En cierto sentido es lógico loque ha pasado con ciencias como la química, al tener un punto de aparente estancamiento en nuestros días, pues nuestra condición humana tiende en muchas ocasiones a dejar de lado la curiosidadnatural por el conformismo, el apegarse a lo ya establecido al saber que eso ha funcionado en el pasado. El autor tiene razón cuando nos exhorta a no conformarnos a las normas y métodos ya establecidos, yque nos dice que más bien eso debería de impulsarnos a conocer más, que si antes el conocimiento sólo estaba al alcance de algunos cuantos que estaban asilados, ahora deberíamos de ir por más, siendoque hay la oportunidad de trabajar en equipos grandes donde gente especialista de un área se pueda complementar con otras que conozcan diferentes áreas y así realizar un mejor trabajo, así como dice...
tracking img