Se Busca Empleo

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
PERÚ formado por EMPRENDEDORES
PERÚ formado por EMPRENDEDORES



Praxis de La Sociología del Consumidor
Ing. Carlos Venturo Orbegoso.
Praxis de La Sociología del Consumidor
Ing. Carlos Venturo Orbegoso.
* Barriga Ríos, Gustavo
* Clendenes Correa, Carlos
* Sandoval Sinarahua, Mayra
* Vera Medina, Rebeca
* Barriga Ríos, Gustavo
* Clendenes Correa, Carlos
* SandovalSinarahua, Mayra
* Vera Medina, Rebeca

INFORME
¡No nos llame, Nosotros lo llamaremos!




No nos llame, nosotros lo llamaremos
Ésta es la típica frase que solemos escuchar luego de una entrevista, para la cual invertimos tiempo y entusiasmo – pensando en la idea que esta ves sí te llamaran, pensando “esta vez, el puesto es mío”.
Las empresas buscan a la persona más calificada para cadapuesto, tratando que el número de trabajadores para cada área sea desde el mínimo hasta lo necesario, para una mayor productividad. Si los empleadores pudieran, con la mejor intención, dar trabajo a cada postulante al puesto, se incurriría en el gasto de una gran cantidad de dinero destinado en pagos de remuneraciones, además que con tantas personas para cada área – lejos de ser más productivo, elrendimiento por trabajador sería mucho menor si hay más gente de lo necesario, estorbándose unos a otros.
Por tanto, es fácil entender que de 100 postulantes, solo contratarán a 1, lo que significa que 99 estarán esperando aquella llamada que quizá nunca reciban. Entonces ¿Qué hacer? , ¿Ser leal a aquella empresa en la que anhelábamos por trabajar, y esperar – como un acto “heroico” a que mellamen? Definitivamente No.
Si se supone que en el aviso solicitaban personas con determinados requisitos - “quienes no los cumplan, abstenerse” – y cada uno los cumplía, significa que así como en esta empresa, puedo ser necesaria en otra, por tanto debo seguir adelante buscando la siguiente oportunidad. El problema es que siempre van a requerir de unos pocos para cada área y los postulantes seránmuchos, y cada vez más sumando a los egresados de las universidades e institutos.
Hasta hace algunos años atrás, el logro de ser un profesional titulado bastaba para un buen desempeño como tal en la sociedad. En la actualidad, en el mundo competitivo en el que nos desenvolvemos no sólo basta un título profesional, sino el valor de seguir subiendo un escalón más en nuestro nivel cultural yacadémico.
Maestría, Doctorado, PHD, especializaciones y actualizaciones constantes en nuestro campo profesional nos generarán inmensas oportunidades en el futuro campo laboral, experiencia ganada, así como también contribuir a nuestro crecimiento como seres humanos.
El peruano – pues sólo nosotros tenemos aquél emprendedorismo que muchos otros desearían tener- ha tomado en sus manos el control y a la faltade puestos de trabajo, ha decidido crear cada quién los suyos, Iniciando con una Micro empresa y pequeña empresa, que van creciendo cada vez más, teniendo una participación mayor inclusive la las grandes empresas
Las MYPE han adquirido un papel preponderante en la economía peruana ya que aquí encontramos al 98% de las empresas del Perú. Estas aportan el 42% del PBI y emplean a casi el 80% de laPoblación económicamente activa. Esto lo comprobamos fácilmente ya que actualmente nos topamos cada cinco minutos con un negocio o una persona ofreciendo diversos servicios. Este es el sector más importante ya que además genera ingresos para la población. Ahora también se le considera como motor generador de descentralización ya que gracias a su flexibilidad puede adaptarse a todo tipo de mercado,es por eso que está presente en todas las regiones del Perú aunque la gran mayoría está aún centrada en Lima. Además la MYPE ha aportado a la elevación del índice de emprendedores en el Perú llegando a ser el país más emprendedor ya que de cada 100 peruanos, el 40% es emprendedor mientras que en otros pasíses el índice promedio es de 9%.

Por esta iniciativa el Perú se mantiene con una tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar empleo
  • Busco Empleo O Busca Empleo, Gana 5000 Dolares
  • El Complicado Arte De Buscar Empleo
  • Arquitecto busco empleo
  • Fuentes De Como Buscar Empleo
  • Qué buscan los empleados de las empresas
  • C Mo Buscar Empleo Y Las Fuentes Para Buscarlo
  • Busca de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS