Se buscan locos

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Escuela Preparatoria Oficial No. 75

Maestro Lázaro Cedillo Cano

Materia: Filosofía

Alumno Ángel Adrián Aranza Martines

“1” “I”

Turno: Matutino

Ensayo sobre El libro de Platon La Republica

Bueno para mi El libro de platón La República habla de una sociedad perfecta en la que se supone platón esta armando en esta sociedad les enseñan a las personas materia lascuales son importantes en la vida como las matemáticas la lógica la gimnasia y la filosofía.

Me gusto el libro por que te da varios ejemplos de lo que pasamos mas en la vida diaria como al pensar que no somos de nadie eso se los enseñan a los niños de esa sociedad para que no digan soy de mi mamá y de mi papá para ello a todos los hombres y mujeres que fueron criados de la misma manera los llevana un lugar en especial para que ahí pudieran copular y tener hijos para ello ellos estaban bien consigo mismos psicológicamente y físicamente ya que una de las materias mas importantes para esa ciudad era la gimnasia y como ellos estaban bien físicamente pues no habría ningún problema.

Los llevan en un lugar para que así casi todas las mujeres o si no es que todas se embasen, después detener a sus hijos ellas son separadas de ellos con el fin de darles la precisa idea de que no son dueños de nadie y que todos son iguales por que son hermanos, ellos eran criados por mamas sustitutas a las que llaman como nodrizas estas se encargan del cuidado del bebe sus necesidades pero eso si a todos por iguales.

También hablaron de como hacen sus obras los pintores a mi me llamo mucho ese temapor que decían que si en realidad el pintor plasmaba lo que verdaderamente era lo de adentro o solo una simple representación de lo exterior.

Ahí yo sugeriría decir que seria maravilloso que el artista pudiera pintar o plasmar en el papel lo que es pero muy por dentro. Como por ejemplo se podría pintar a la persona mas linda y perfecta del mundo pero solo aria una representación de lo que espor fuera lindo.

En cambios pudiéramos decir que esta persona no es perfecta por que nadie lo es y dijéramos que su alma esta sucia por que el miente, es corrupto, injusto una persona superficie que solo le importe fastidiar si un pintor pudiera captar eso yo digo que vale reconocer que eso si es una obra de arte.

También trataba con temas como la justicia que era la justicia sepreguntaban muchas personas yo digo que la justicia es lo que nos hace crecer como personas es decir que nos ayuda que todas les den lo que pertenecen por que no es lo mismo darle dinero a quien lo produzca que a quien solo se respalda de la responsabilidad de los demás .

Yo pienso que eso es justicia

los que consiguen salir de la caverna y llegan a contemplar el sol de la verdad y la justicia, debenvolver para guiar a los que aun siguen allí”

Esta frase me parece muy importante ya que nos hace caer en cuenta que no solo debemos ver nuestros errores y que debemos aprender de ellos, sino que también debemos volver y ayudar a las personas que no han hallado el camino para salir de aquel mundo de apariencias y guiarlos para que puedan ver el mundo como es en realidad y para que le puedanhallar el verdadero valor a las cosas. Si todos tratáramos de ayudar aunque fuera un poco a nuestros semejantes no alcanzaríamos solo la felicidad individual sin también una felicidad en comunidad.

Puedo ver la existencia de 2 mundos totalmente separados y que no se ven fácilmente, uno es de lo material, lo superficial y l otro el otro es un mundo mas profundo en el que no solo importa lo quevamos sino lo que va mas allá de eso que vemos.

Hoy en día deberíamos solidarizarnos un poco con las desplazados del campo y si los ayudáramos con un granito de arena veríamos que son trabajadores como cualquier otro y que juntos podríamos lograr un país mejor si nos ayudáramos los unos a los otros. Lastimosamente esto no se ve aquí ya que cada quien solo piensa en sus seres queridos y muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • se buscan locos
  • Se buscan locos
  • se buscan locos
  • Se Buscan Locos
  • Se buscan locos
  • Se Busca Locos
  • Se buscan locos
  • Se Buscan Locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS