Se buscan locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin Camisa de Fuerza

Este capitulo comienza con el relato de Miguel que tenia una novia el cual terminaba y volvía a andar una y otra vez y entonces Miguel y su novia decidieron que se dieran como plazo dos mese en el cual iban haber si la relación funcionaba si no iban a terminar definitivamente a lo que miguel tenia miedo a que se abriera completamente y terminar casados a eso no le gustabay eso se lo dijo a su amigo y su amigo le dijo “Creo que esto es algo que a todos nos llega a pasar, ¿Cuántas veces no vamos por la carretera con el freno de mano bien puesto?, y en lugar de disfrutar el camino solamente vamos quemando llanta.”
Si Miguel lo intenta sin el freno de mano, existe la posibilidad de que la relación funcione pero si no lo quita la relación no funcionara.
Aquí lo quetrata de decir el autor es que cuando hacemos algo siempre debemos entregarnos por completo y quitarnos como dice el capitulo la camisa de fuerza cuando hacemos algo.

Rodeados de Locos

Jorge se sentó en la terraza de un restaurante ubicado en la avenida México de la ciudad de Guadalajara de repente una voz le dice –buenas tardes en ese momento voltea y comienza a buscar segundos después elseñor le dijo: joven disculpe yo estaba sentado en esta mesa, pero no se preocupe, puede usted quedarse aquí, solo voy a comerme unas enchiladas. En este breve relato da entender el autor que cuando alguien así nadamas te ofrece compartir la mesa uno pensaría que nos querrían asaltar o diríamos que tipo tan raro pero pues no creo que debería ser así por que en cualquier instante es bueno ser unamigo y la amistad es una parte muy importante de la vida, en nuestro mundo tenemos miedo de sonreír al desconocido o saludar al vecino y hay que estar un poco loco para romper el hielo y convivir con las demás personas y no estar apático y vivir la vida.

Destruyendo Manicomios

Hay mundos que parecen manicomios y en donde no esta bien vista la locura.
El “Inge” un político corrupto involucradoen un mundo de mafias.
Qué mundo aquel, ¿no?
Los narcotraficantes son los héroes y se les hace homenaje en canciones y pláticas.
Tarugos los que estudian y le ponen ganas decía el “Inge”
¿Para que ser honestos si vamos en contra del sistema.
Que mundos tan diferentes……
Ahora en un partido en Zapopan Jalisco de Tecos Atlante al portero del atlante lo expulsan y los encargados de seguridadllevan al portero por el túnel para llegar a los vestidores uno de ellos le mete un rodillazo, pero al siguiente día el portero dijo k el estaba contento por no responder a la agresión. Que diferentes mundos
Pero dentro de esos manicomios sobreviven muchos locos y debemos estar seguros de que todavía existen servidores públicos honestos. Talvez de los valores con que nos eduquen seamos como porejemplo el “Inge” vivió en un lugar de drogas corrupción y ahora esta haciendo lo que vio toda su vida pero tal vez con buenos valores y un poco de locura no estuviera en eso.

Construyendo Puentes

Debido a la estrés a la delincuencia las personas normales construyen muros pero algunas personas locas construimos puentes como por ejemplo influir positivamente en las persona que nos rodean¿Cuántas veces tenemos la oportunidad de cambiarle el estado de ánimo a una persona regalándole una sonrisa?
¿Cómo podemos crear puentes? Sencillamente por las acciones que hacemos hacia los demás por lo que decimos, por las situaciones mas sencillas en las que nos atrevemos a dar lo mejor de nosotros.
Las persona que viven entregándose quedan en la memoria de quienes las rodearon, entre la familia oentre los conocidos también hay quien a dejado una huella positiva, personas que con su manera de encargarse han creado un puente entre el pasado y lo que hoy vivimos.

Viendo más Allá de las Montañas

Hace unos meses Jorge iba conduciendo por la carretera que va de la ciudad de Oaxaca a Puebla eran las diez de la mañana y entre las curvas y la niebla no veía que terminara el camino así que...
tracking img